Fans mexicanos pintan un mural y dejan flores por salud de Vicente Fernández

Roberto Márquez, un artista plástico mexicano que vive en Texas, Estados Unidos, viajó desde ese país para emprender el mural inspirado en el Charro de Huentitán

Admiradores del cantante mexicano Vicente Fernández dieron este sábado muestras creativas de su cariño por el intérprete ranchero, quien desde hace una semana está delicado de salud tras una caída en su natal Guadalajara.

Desde la noticia de su hospitalización el fin de semana pasado sus fanáticos han acudido a la clínica a cantarle, llevarle flores y hasta inmortalizarlo en un mural.

Roberto Márquez es un mexicano que vive en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó desde ese país para emprender un mural inspirado en el Charro de Huentitán.

El artista explicó a Efe que, cuando se enteró de que Fernández estaba hospitalizado, decidió tomar sus pinceles y viajar a Guadalajara, donde este sábado instaló sus lienzos y materiales en la calle, al lado del hospital, para acompañar al cantante.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.

El mural de gran formato utiliza la técnica de cubismo para reflejar la imagen del charro que siempre ha caracterizado a Fernández.

Además, plasmó el legado que su música dejó a la música popular mexicana y que lo convirtió en el máximo exponente de la ranchera, uno de los géneros mexicanos más tradicionales.

“Para mí, él es una de las personas que más me inspiran, cuando regreso a casa y necesito relajarme siempre pongo su música, es a lo que siempre regreso, toda su música me gusta pero en especial la canción de ‘Volcanes dormidos’, pero toda su música es hermosa”, expresó.

Márquez pretende visitar el rancho Los Tres Potrillos para regalar la pieza artística a la familia Fernández y sueña con que sea el mismo Vicente quien pueda recibirla.

Entre la esperanza y la incertidumbre
En los últimos días, algunos fanáticos llegaron hasta el hospital para interpretar canciones que hicieron famoso a Fernández y dejar flores para el cantante.

Algunos prefirieron dejar las ofrendas hasta las puertas de su rancho, ubicado en el municipio de Tlajomulco.

De acuerdo con el último reporte médico, revelado el viernes, el cantante comienza a responder a la terapia física, por lo que se encuentra estable, despierto y con sedación leve.

El hospital anunció que los médicos darán a conocer una nueva actualización de su estado de salud el próximo lunes y se prevé que Fernández permanezca unos días más en el hospital. EFE