NacionalNoticias

EEUU: murió de COVID-19 un conocido animador de radio antivacunas

Phil Valentine, un popular conductor de un programa de radio en Nashville (sur de EE.UU.) de ideas conservadoras y reacio a las vacunas contra la covid-19, murió a los 61 años a causa de esa enfermedad, según informó la emisora.

”Con tristeza informamos que nuestro locutor y amigo Phil Valentine ha fallecido. Por favor tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones”, dijo Super Talk 99.7 en un mensaje dirigido a su audiencia vía Twitter.

Según el medio digital tennessean.com, Valentine anunció el 11 de julio por las redes sociales que tenía covid-19, pero se mostró esperanzado.

Phil Valentine, un popular conductor de un programa de radio en Nashville (sur de EE.UU.) de ideas conservadoras y reacio a las vacunas contra la covid-19, murió a los 61 años a causa de esa enfermedad, según informó la emisora.

”Con tristeza informamos que nuestro locutor y amigo Phil Valentine ha fallecido. Por favor tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones”, dijo Super Talk 99.7 en un mensaje dirigido a su audiencia vía Twitter.

Según el medio digital tennessean.com, Valentine anunció el 11 de julio por las redes sociales que tenía covid-19, pero se mostró esperanzado.

Pocos días después, miembros de su familia dijeron que estaba muy enfermo en un hospital y quería que sus oyentes se vacunaran.

Mark Valentine, hermano del fallecido, declaró que si Phil pudiera hablar le diría a su audiencia que se vacune y deje de preocuparse por la política y las “teorías conspirativas”.

A comienzos de agosto se conoció que Dick Farrel, un ex locutor de radio y presentador del medio derechista Newsmax TV, había fallecido de complicaciones de la covid-19. Era un “firme opositor” a las vacunas contra el coronavirus, a las que en una ocasión tildó de “falsas”, según recogió el canal WPTV.

Un amigo de Farrel reveló que había recibido un mensaje de texto de él en el que afirmó que el coronavirus no es una “broma” y que le hubiera gustado haberse vacunado, según el mismo medio.

Piden a los estadounidenses que se vacunen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este miércoles a su Gobierno que niegue el desembolso de fondos de dos programas públicos a las residencias de ancianos que no requieran que su personal esté vacunado contra la covid-19.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, supone la primera vez que amenaza con retener fondos federales con el objetivo de conseguir que más gente se vacune.

En concreto, el presidente pidió al Departamento de Salud de EE.UU. que redacte una nueva norma según la cual la vacunación de todos sus empleados será una condición para que las residencias de ancianos reciban fondos de los programas de seguros médicos subvencionados Medicare y Medicaid.

Eso afectará a más de 15.000 residencias de ancianos en las que trabajan unos 1,3 millones de empleados y viven aproximadamente 1,6 millones de personas que necesitan atención, indicó la Casa Blanca.

Alrededor del 40 % de los empleados de esas residencias no están vacunados, según datos oficiales citados por la cadena CNN.

La nueva norma podría entrar en vigor el próximo mes, pero el Gobierno de Biden trabajará con las residencias, su personal y los sindicatos para acelerar la vacunación de esos trabajadores antes de que la regla se haga efectiva, indicó CNN.

”Con la expansión de la variante delta y la amenaza del auge en los casos de covid, es especialmente importante que aseguremos que aquellos que cuidan a los más vulnerables están vacunados”, afirmó a esa cadena una integrante del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Carole Johnson.

La variante delta ya supone el 99 % de los casos de covid-19 en Estados Unidos, y los datos muestran que, en las residencias donde las tasas de vacunación de los empleados son menores, están aumentando los contagios entre los ancianos a los que atienden, aseguró la Casa Blanca.

Además, Biden pedirá este miércoles al secretario de Educación de EE.UU., Miguel Cardona, que “use todas las herramientas disponibles” para asegurar que los gobernadores estatales y otros líderes no interfieren con un regreso seguro a las clases de los alumnos, dijo la Casa Blanca, sin dar más detalles.

A finales de julio, Biden anunció además que obligaría a los 4 millones de trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de covid-19 regularmente, y muchas compañías privadas del país han seguido su ejemplo.

El Pentágono también aseguró que ordenará a todos sus soldados en activo vacunarse contra la covid-19 a partir de septiembre.

El 50,9 % de la población estadounidense ha recibido la pauta completa de las vacunas contra la covid-19, un porcentaje que aumenta al 59,5 % si se tienen solo en cuenta los mayores de 12 años, los únicos autorizados a recibir esa inmunización por las autoridades sanitarias del país.

(con información de EFE)

Phil Valentine, Anti-Vax and Anti-Mask Radio Host, Dies at 61 of COVID Complications

Valentine had mocked the COVID-19 vaccine prior to his month-long battle with the virus

Right-wing radio host Phil Valentine has died following a battle with COVID-19 for over a month. He was 61 years old.

Valentine’s passing was announced by SuperTalk 99.7 WTN on Saturday.

On July 11, Valentine confirmed that he had been diagnosed with the virus on Facebook, telling his audience that he expected to be back soon. Prior to his illness, Valentine had voiced skepticism about the COVID-19 vaccine.

Just four days after announcing his diagnosis, Valentine tweeted a link to a Daily Caller article reporting on a recall of Johnson & Johnson sunscreens, writing, “Ah, but I’m sure their vaccine is perfectly safe. Don’t worry about it.”

In December of 2020, he tweeted, “I have a very low risk of A) Getting COVID and B) dying of it if I do. Why would I risk getting a heart attack or paralysis by getting the vaccine?” He also recorded a parody song titled, “Vaxman,” mocking the vaccine.

A prominent voice on Nashville radio waves, Valentine broadcast his conservative talk radio show from outside the state Capitol, encouraging listeners to come by and make noise. He gained national attention in 2000 for organizing a number of horn honking protests against a proposed state income tax in Tennessee. He later wrote a book on the protests called, “Tax Revolt.”

Although his greatest influence was in Nashville, “The Phil Valentine Show” was so popular that it became syndicated, airing on stations across the country.

Once Valentine’s condition had worsened, his family took to social media to stress the importance of getting vaccinated.

“(Phil) regrets not being more vehemently ‘Pro-Vaccine’ and looks forward to being able to more vigorously advocate that position as soon as he is back on the air, which we all hope will be soon,” their statement read, before adding, “PLEASE GO GET VACCINATED!”
Alex Noble | August 21, 2021 @ 4:04 PM