DeportesMajor League Soccer

KANSAS CITY IGUALÓ SIN ANOTACIONES ANTE MINNESOTA


Alan Pulido salió de cambio al minuto 64 por una lesión en el pie.

Texto: Adán Manzano

Fotos USA Today

Minnesota United y Sporting Kansas City igualaron sin anotaciones en el Allianz Field, en un duelo donde Tim Melia se convirtió en la figura al mantener el arco imbatido para los visitantes, quienes además tuvieron que jugar más de 70 minutos con un hombre menos. 

Aug 21, 2021; Saint Paul, MN, USA; Sporting Kansas City midfielder Roger Espinoza (15) slide tackles Minnesota United midfielder Wil Trapp (20) during the second half at Allianz Field. Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Los comandados por Peter Vermes fueron los primeros en atacar el arco rival en los primeros minutos con un disparo de Gadi Kinda, fuera del área. El mediocampista disparó de primera intención con la pierna derecha al poste más lejano, pero el arquero Tyler Miller se lanzó a tiempo para rechazar el esférico al minuto 10.

La balanza parecía inclinarse a favor de la visita, sin embargo, una tarjeta roja cambió el rumbo del juego. Al 21, Emmanuel Reynoso se escapó por el medio campo para liderar un contragolpe, pero fue derribado por Remy Walter, quien trató de tapar el balón con la pierna arriba, pero su llegada fue tardía y golpeó al oponente.

La ventaja numérica motivó a la localía a ir al frente y encontrar los espacios para generar peligro al arco de Kansas City. A la media hora de partido, Reyoso arribó al área y asistió a Ethan Finlay frente al arco, pero el disparo del atacante se fue por encima del arco rival. 

Para la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo con los de casa. De nueva cuenta, Emmanuel Reynoso, llegó a la frontal del área, sacó un disparo cruzado con la pierna izquierda, pero el poste evitó que estallara la alegría en el Allianz Field al 47’.

Dos minutos después, el dorsal 10 envió un balón dentro del área para Adrien Hunou, quien alcanzó a rematar pero Melia tapó el balón en un buen achique. 

Aug 21, 2021; Saint Paul, MN, USA; Sporting Kansas City goalkeeper Tim Melia (29) argues with Minnesota United forward Patrick Weah (29) during the second half at Allianz Field. Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Posteriormente al 69’, los ‘Loons’ tuvieron una de las más claras del partido. Hassani Dotson arribó el área y sacó el disparo raso con pierna derecha, pero el guardameta estadounidense rechazó y en la rebote, tuvo que tapar el intento Hunou. 

Al 78’, los pupilos de Adrian Heath dejaron ir su última chance cuando Juan Agudelo robó un balón en la salida defensiva, llegó al área y de nueva cuenta la redonda se encontró la figura del arquero de Kansas City. 

El silbante decretó el final y con ello el cuadro ‘blue’ se mantiene como sublíder en la Conferencia Oeste y en su siguiente compromiso se medirá en casa ante Colorado Rapids.