Pemex controla incendio en plataforma marina Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ago (Reuters) -La estatal Pemex dijo que controló un incendio la tarde del domingo en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, frente al estado suroriental Campeche, y que forma parte de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

El incidente se produjo en la plataforma E-Ku-A2, ubicada en la Sonda de Campeche, y la firma aseguró que, hasta el momento, dejó cinco heridos por quemaduras que ya se encuentran siendo atendidos en un hospital cercano.

Más temprano, una fuente de la empresa dijo a Reuters que, al momento del incidente, la plataforma se encontraba en operación y que el fuego se habría producido por una fuga de gas.

Pemex sostuvo en su cuenta de Twitter que realizará una investigación para determinar el origen del suceso, que logró controlar a las 16.30 hora local (2100 GMT).

La fuente aseguró a Reuters que los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.

(Reporte de Marianna Párraga en Houston y Ana Isabel Martínez en Ciudad de México; Escrito por Diego Oré)

Fire erupts at Pemex platform in Gulf of Mexico, injuring five

MEXICO CITY, Aug 22 (Reuters) – A fire broke out on Sunday at an offshore platform in the southern Gulf of Mexico run by Petroleos Mexicanos (Pemex), injuring at least five people, the Mexican state oil and gas firm said.

The blaze, which occurred at the E-Ku-A2 platform at Pemex’s Ku-Maloob-Zaap oil field in the Bay of Campeche, was brought under control around 4.30 p.m. (2130 GMT), Pemex said in a statement.

The injured were being treated for burns in hospitals, and the cause of the fire would be investigated, Pemex said.

The platform was in operation when the blaze started and workers were evacuated, a person familiar with the matter said.

Reporting by Marianna Parraga and Ana Isabel Martinez; Editing by Peter Cooney