Colorado Propina otro empate para Kansas city

Los ‘blues’ acumulan tres juegos en fila sin ganar.

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Gracias a una anotación de Johnny Russell, Sporting Kansas City sumó su tercer empate consecutivo luego de igualar 1-1 ante Colorado Rapids, en otra edición de una de las rivalidades más añejas de la MLS.

El Children ‘s Mercy Park se vistió “retro” para celebrar el compromiso entre ambas escuadras. Sin embargo, fueron los visitantes los primeros en abrir el marcador en los pies de Jonathan Lewis a los 17 minutos, luego de encontrar el esférico tras un rebote y con el arquero vencido, mandó la redonda al fondo del arco.

El conjunto de casa tuvo que subir la intensidad y a partir de la anotación en contra, tomaron la batuta del duelo. Las jugadas de peligro aparecieron, pero la figura de William Yarbrough apareció para mantener el cero.

Alan Pulido juega con marca personal los 90 minutos.

Primeramente, Daniel Salloi al 33’ recortó desde la banda izquierda y disparó con su pierna diestra un balón curvado que el guardameta se estiró para mandar a tiro de esquina. Cinco minutos después en un tiro de esquina, Johnny Rusell se elevó para rematar de cabeza pero el poste evitó la alegría.

La constante generación rindió sus frutos al 41. Fue cuando el atacante escoces cobró un tiro delante de la frontal del área y colocó la redonda en el ángulo dejando sin ninguna posibilidad a Yarbrough, quien ni siquiera se inmuto por intentar rechazar.

Para la segunda mitad, ambas porterías vivieron emociones. La escuadra de Colorado tuvo las oportunidades más claras, pero su falta de contundencia no les permitió ponerse arriba.

Al 60’, Kegan Rosenberry desbordó por la banda y envió un centro que dejó solo frente al arco a Mark Kaye, pero el atacante no pudo definir pese a estar sin alguna marca. La segunda acción fue al 66’ cuando de nueva cuenta Kaye, disparo de nueva cuenta pero el balón se estrelló en el poste.

Gary Kinda delantero es atacado por jugador de Colorado rapids.

Los comandados por Peter Vermes, no cesaron en su misión por remontar el contador, pero sus disparos poco pudieron intimidar al guardameta de los Rapids. Su mayor oportunidad se dio a los dos minutos antes de concluir cuando en un centro aéreo Russell apareció para tratar de empujar el esférico, pero el defensor Auston Trusty arribo a la línea de gol para despejar el intento.

Con este marcador, el cuadro de Kansas City se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Oeste y se medirá el viernes por la noche ante LAFC.