Niños y adolescentes mexicanos se preparan para regresar a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños y adolescentes mexicanos se preparan para un polémico regreso a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres y la oposición están en contra debido a la tercera ola de covid-19 que sufre el país.

«El debate en torno al regreso a clases no debe reducirse a un asunto político, pues la prioridad de todos los sectores sociales debe de ser el bienestar de los niños a corto, mediano y largo plazo», expresó este domingo la Iglesia católica en su editorial del semanario Desde la fe.

Por ello, la institución hizo un llamado a las autoridades para que la vuelta a los colegios después de casi 18 meses tenga una «estrategia integral» que disminuya el riesgo de contagios y mire por la salud de «estudiantes, profesores, personal de trabajo y padres».

Además, insistió en que es necesario poner el foco en aquellos alumnos que no volverán en igualdad de condiciones y especialmente en aquellos que no volverán, situación derivada de las «disparidades educativas».

El pasado viernes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases será «voluntario y seguro» y «para ello, los tres órdenes de gobierno han participado en conjunto con los padres de familia».

Gómez explicó que se solicitó a los padres que inscriban a sus hijos en el ciclo escolar, independientemente de que decidan acudir a las aulas o no, para que puedan regresar cuando así lo quieran y no sean considerados como parte de la deserción.
EFE