Estados Unidos mantuvo el invicto en el ruidoso Estadio Cuscatlán.

El Salvador en debut de las eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022

Por : Oscar Venancio Ramírez

Fotos Walfri Rodas

La poderosa selección estadounidense de fútbol, campeona de la última Copa Oro, plagada de estrellas que juegan en las potentes ligas europeas mantuvo el invicto en el temido Estadio Cuscatlán y arrancó un punto a su similar de El Salvador , en un partido muy táctico e intenso de principio a fin.

La selección de las barras y las estrellas no lograron su cometido: Iniciar con victoria esta eliminatoria puesto que todos los partidos se convierten decisivos para lograr una plaza directa al mundial Catar 2022. La región de CONCACAF destina tres boletos directos y uno por repechaje, esto hace que la competencia sea muy reñida.

Estados Unidos empezó arrollador desplegando un fútbol rápido por las bandas intentando liquidar al rival en los primeros minutos, a sabiendas que en el pasado les funcionóesta estrategia, dónde el equipo centroamericano fue incapaz de sobreponerse. En el primer tiempo Sergiño Dest quien es figura del Barcelona español y Konrad de la Fuente lanzaron desviados sus tiros en la meta defendida por el portero salvadoreño Manuel González.

Cada vez que estamos luego de casa los juegos van a ser mas duros.

La destacada actuación de Tyler Adams, el carrilero Gio Reyna y el mediocampista de marca Miles Robinson,neutralizaron la creación del equipo salvadoreño que intentó romper el maleficio y vencer en su feudo a los norteamericanos. El Salvador nunca les ganó a los estadounidenses en partidos oficiales.

Ambas selecciones realizaron incursiones constantes, pero al final los porteros atajaron los balones de peligro. El técnico de la selección norteamericana Greg Berhalter dijo a la prensa que buscaron ganar el juego pero el gol no llegó.

La superioridad mostrada por los estadounidenses en varios tramos del partido no fue suficiente para doblegar al equipolocal que se sintió motivado por unos ruidosos 30 mil aficionados que coparon el Monumental Estadio Cuscatlán.

Los dirigidos Berhalter, fueron perdiendo la posición del balón y pasaron de atacar a defenderse.

la intención era venir a ganar y llevarnos los tres puntos . Palabras de Gregg Berthalter

El técnico de la selecta cuscatleca Hugo Pérez, ex estrella de la selección estadounidense en el mundial de 1994, no sólo le ha cambió la idea táctica a este equipo que en el ranking de CONCACAF aparece en el octavo lugar, sino también buscó la“ayuda” de los descendientes de la diáspora que ahora militan en ligas extranjeras con el propósito de dar la batalla a los rivalescon miras a la Copa del Mundo Catar 2022.

Con este empate ambas selecciones suman su primer punto y deberán prepararse para la segunda jornada a disputarse el próximo domingo. El Salvador será anfitrión ante Honduras y Estados Unidos recibirá en la ciudad de NashvilleTennessee la visita de Canadá.

Alineación  de Estados Unidos: Matt Turner, Sergiño Dest, Tyler Adams, Gio Reyna, Weston McKennie, Sargent, Brenden Aaronso, Miles Robinson, Tim Ream, Konrad de la Fuente y Deandre Yedlin.

Alineación de El Salvador: Mario González, Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Bryan Tacamas, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Alex Roldan, Jairon Henriquez y Joaquin Rivas.