DeportesUSMNT

Amargo empate.


Estados Unidos no pudo imponerse ante Canadá y sigue sin conocer la victoria en la “Octagonall”.

Texto: Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

La Selección de fútbol de Estados Unidos sumó su segundo empate consecutivo en las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Catar 2022, luego de igualar 1-1 ante su similar de Canadá, en duelo celebrado en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Tuvo que ser hasta la parte complementaria para que el marcador se moviera. El combinado de las barras y las estrellas fue el primero en abrir las hostilidades. Al 55’, Antonee Robinson ingresó al área desde la banda y mandó un centro raso que Brenden Aaronson empujó para encender la alegría en el inmueble. 

Sebastian Letget celebra el gol al minuto 55

Sin embargo, la alegría duró poco para los anfitriones ya que los de la hoja de maple se encargaron de igualar el contador al ‘62. Su jugador estrella, Alphonso Davies desbordó por la banda y envió un servicio que Cyle Larin conectó de primera y sin alguna marca, mandó el esférico al fondo. 

El resto del complemento se disputó en el medio campo y es que ambas escuadras tuvieron la ambición de sacar los tres puntos, pero sin la claridad necesaria para llegar al arco rival. 

Los estadounidenses tuvieron la oportunidad de ponerse adelante desde el primer tiempo ante la escasa cantidad de oportunidades. Al minuto 40, Christian Pulisic remató de primera dentro del área, pero el esférico se estrelló en el poste del guardameta. 

CChristian Pulisic se recupera y juega los 90 contra Canada.

Por otra parte, el conjunto canadiense estuvo cerca de sacar la victoria en los minutos finales del duelo cuando Tajon Buchanan arrastró la posesión, y se fue por toda la banda hasta ingresar al área, disparó con pierna diestra pero su disparo no llevo la dirección para ponerla en el fondo. 

Con el resultado, los pupilos de Gregg Berhalter se colocan fuera de zona de clasificación al ubicarse en el quinto sitio de la tabla con solo dos puntos y su siguiente oponente será Honduras, cuando los visiten en San Pedro Sula.