El Salvador empató a cero con Honduras, y no logró quebrar la historia adversa en eliminatorias mundialistas de los últimos 28 años

Por;Oscar Ramìrez

Fotos: Concacaf


El Salvador empató a cero goles con su similar de Honduras, un resultado agridulce para la afición local que esperaba que los pupilos de Hugo Pérez rompieran la racha de derrotas con los catrachos a quienes no vencen desde hace 28 años.

Con este resultado los cuscatlecos dejaron escaparmás puntos jugando en casa, al cumplir la segunda fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido inicio con un ligero dominio de los hondureños quienes aprovechando la corpulencia de Romell Quioto y el Choco Lozano intentaron desbordar por las bandas pero los defensas salvadoreños cerraron los espacios y los dejaron aislados. El primer tiempo finalizó con una selección salvadoreño-lanzada al ataque y Honduras se replegó dando muestras de cansancio en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo inicio con la misma dinámica con un cuadro cuscatleco abriendo espacios intentando penetrar una cerrada defensa catracha, en momentos que El Salvador desarrollaba mejor fútbol yavanzaba en un contragolpe, a los 65 minutos, varios paneles de luz del estadio Cuscatlán se apagaron y el escenario quedó a media luz, por lo que el árbitro guatemalteco Walter López decidió parar el partido.

Las acciones se reanudaron 18 minutos después, pero nada cambió. Ni la Selecta, ni la H lograron imponer condiciones permitió a Honduras hacer reajustestomar aire y volverse incisivo, pero siguió recurriendo a su estrategia dilatoria para bajarle la velocidad de la joven selección salvadoreña que sabía que debía ganar para enfrentar con más solvencia a los canadienses en la próxima jornada. 

El portero Mario González hizo una gran tapada al hondureño Bryan Velásquez quien metió un potente remate de cabeza y el meta salvadoreño evitó que el balón cruzara la línea de gol, al minuto 106, dejando sin respiros a más de 30 mil aficionados que creyeron que el frentazo se hundiría en la red. González mostró sus condiciones felinas y mandó la número cinco al tiro de esquina. 

En la próxima fecha de esta octagonal Hudurasenfrentará a los Estados Unidos que sin dudas llegarán deseosos de sumar puntos tras el empate con Canadá 1-1. En tanto El Salvador viajará a Canadá a enfrentar al equipo de la hoja de maple.

Alineaciones 

El Salvador

Mario González

Bryan Tamacas

Eriq Zavaleta

Alexander Larin

Ronald Rodríguez

Alexander Roldán

Darwin Cerén

Marvin Monterroza

Narciso Orellana

Jairo Henríquez

Joaquín Rivas 

DT  Hugo Pérez

Honduras

Luis López

Félix Crisanto

José García

Jonathan Rubio

Johnny Leverón

Bryan Acosta

Boniek García

Danilo Acosta

Antony Lozano

Romell Quioto

Rigoberto Rivas

DT Fabián Coito