Águilas invictas

Liga MX: Tabla general al momento; jornada 8 Apertura 2021

Luego de la Fecha FIFA, volvió la actividad en el futbol mexicano con la disputa de la jornada 8 del torneo Grita México, Apertura 2021 de la Liga MX. Al momento, las Águilas del América permanecen invictas y son líderes en solitario.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 8

Puebla 2-2 Atlético de San Luis
De último minuto, Atlético de San Luis rescató el empate a 2 con el tanto de Adam Bareiro por la vía del penal.

Juárez 2-1 Cruz Azul
Los dirigidos por Ricardo Ferretti sumaron su primera victoria en el Apertura 2021 a costa de Cruz Azul, El campeón del futbol mexicano tuvo 8 ausencias entre seleccionados y lesionados, y aunque comenzó ganando con gol de Passerini, no logró mantener la ventaja; los Bravos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Pol García y Gustavo Velázquez.

Tijuana 2-1 Santos
De forma dramática, los Xolos de Robert Dante Siboldi consiguieron el triunfo sobre Santos Laguna en el tiempo de compensación con gol de Miguel Sansores por la vía de los 11 metros. Los fronterizos le quitaron el invicto a los laguneros y sumaron su primera victoria en el torneo.

Atlas 2-1 Rayados de Monterrey
En un encuentro controversial, en el que se anularon tres goles, dos del Atlas y uno de Rayados, los rojinegros vinieron de atrás para remontar ante los regios, que perdieron el invicto y suman 4 partidos sin ganar.

Tigres 2-2 León
El regreso de André-Pierre Gignac fue agridulce, pues aunque no ganaron, los felinos lograron rescatar el empate. La Fiera en menos de 5 minutos aprovechó para adelantarse por medio de Elías Hernández y Ángel Mena. Raymundo Fulgencio descontó con un golazo y fue en la compensación Luis Quiñones hizo el del empate.

América 2-0 Mazatlán
Sin mayores dificultades, las Águilas derrotaron al equipo sinaloense en casa para mantener el li­derato y seguir como el único invicto del certamen. Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal fueron los anotadores del encuentro.

Pumas 0-0 Chivas
Los equipos de Andrés Lillini y Víctor Manuel Vucetich no se hicieron daño en el estadio Olímpico Universitario. Las emociones en las áreas fueron contadas y el encuentro terminó con un insípido empate sin goles.

Querétaro 3-0 Necaxa
Leo Ramos consiguió su primer triunfo al frente de los Gallos del Querétaro. El equipo emplumado apenas había registrado un gol y ante los Rayos se destaparon con tres tantos, aunque el último fue un grave error de Julio González, que mandó la esférica a propia puerta.

Pachuca 1-2 Toluca
Los Diablos sacan victoria en su visita a los Tuzos y se hacen del subliderato. Un duelo tan cerrado como el vivido entre los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca tuvo que ser definido por una genialidad. El empate prevalecía en los minutos finales, cuando apareció Diego Rigonatto para con un cañonazo poner el 1-2 final a favor de los escarlatas, en el cierre de la jornada 8 del Apertura 2021.