internacionalNoticias

MÉXICO – “Estoy cerca de las víctimas”: el mensaje del Papa Francisco a los afectados por la inundación del hospital de Tula, Hidalgo

Unas 14 personas fallecieron luego de que el desbordamiento del río Tula desencadenara la inundación del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS

El Papa Francisco ha expresado su cercanía con los enfermos y los familiares de los fallecidos tras la inundación ocurrida el pasado 7 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, tragedia que dejó 14 muertos.

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, escribió el Papa en su cuenta de Twitter dedicada a los usuarios que hablan español.

El pontífice ha recordado la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en localidades del Estado de México como Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

Pope Francis shows his closeness to Mexico after floods

EFE- Vatican City / 19.09.2021 07:54:23
Pope Francis showed his closeness to those affected in Mexico by the floods in Hidalgo, and reminded the sick and relatives of those who died in the hospital after the overflow of the Tula river.

Francisco He remembered the flood after the Sunday Angelus prayer in St. Peter’s Square in the Vatican.

Due to the overflow of the Tula River, 17 patients died due to the flood in the Hospital General of Zone Number 5 of the Mexican Institute of Social Security (IMSS) in Hidalgo.

Torrential rains caused severe flooding in Hidalgo, but also in Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec and Coacalco.