COLOMBIA – El Bogotá International Film Festival, BIFF, contará con filmes altamente ‘sexis’

En la séptima edición del encuentro audiovisual, que se realizará del 7 al 15 de octubre, se presentarán películas como ‘Dune’, ‘Last Night in Soho’, y ‘Titane’

Del 7 al 15 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Bogotá International Film Festival, BIFF, el cual llega con grandes estrenos, pues varias de las muestras estuvieron en el Festival de Cannes, en Berlín, además, contará con una gran variedad de filmes colombianos y documentales de resistencia.

La programación está compuesta por una muestra internacional representada en 53 producciones de 35 países, donde encontramos algunas de las películas premiadas recientemente en los festivales más importantes de cine del último semestre, es el caso de Dune (2021), Last Night in Soho (2021), El empleado y el patrón (2021), Titane (2021), entre otras.

Sobre las películas de este año Andres Bayona, director del BIFF aseguró que: “Como ya es usual, el BIFF trae a nuestra ciudad una programación fresca, plena, de títulos arriesgados y diferentes con personajes atípicos y estructuras disidentes, que traslucen –y ratifican– el espíritu joven del certamen”.

Como primicia, Cine Conciertos, que anualmente llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, llegará por primera vez al Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, al Teatro Colón de Bogotá y al Teatro Metropolitano de Medellín. En esta edición también se da la bienvenida a la Sala Digital de Maloka, a Cinemanía en el Parque de la 93, y con una selección especial de sus mejores películas, al Museo de Arte Moderno de Medellín.

El BIFF, por medio de un variado repertorio de filmes y una larga lista de actividades académicas y de industria, promete ser un evento cultural amplio, lúdico y a la vez, enriquecedor, donde el público capitalino podrá descubrir, en su séptima edición, algunas de las voces más relevantes de la cinematografía actual.

Estas son las películas por las que el festival tendrá un tinte erótico:

Dune

El viaje mítico y emocional de un héroe, Duna cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Jueves 7 de octubre – 19:00 | Cinemateca – Sala Capital

El misterio de Soho

El misterio de Soho es el nuevo thriller psicológico de Edgar Wright, que cuenta la historia sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a la década de los años 60, donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias.

Jueves 7 de octubre – 19:15 | Cinemanía

Viernes 8 de octubre – 15:00 | Cinemateca – Sala Capital

Domingo 10 de octubre – 16:30 | Maloka

Masters

Emi, una profesora de colegio, ve su reputación amenazada tras la filtración de un video sexual personal en internet. Forzada a enfrentarse a los padres que piden su despido, Emi se resiste a rendirse. Bad Luck Banging or Loony Porn es una película con tres partes ligeramente conectadas: una caminata por la ciudad de Bucarest, un ensayo juguetón sobre las obscenidades culminando, en la tercera parte, en una confrontación cómica incendiaria. Oso de Oro a la Mejor Película en la Berlinale 2021.

Viernes 8 de octubre – 19:00 | Maloka

Viernes 15 de octubre – 19:30 | Cinemateca – Sala 3

Noche de fuego

En un pueblo solitario encallado en una montaña en México, las niñas llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. En su propio mundo impenetrable habitan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Viernes 8 de octubre – 14:00 | Maloka

Viernes 15 de octubre – 19:00 | Cinemateca – Sala 2

Titane

Siguiendo una serie de crímenes inexplicables, un padre se reencuentra con su hijo que ha estado desaparecido durante 10 años. Titane: metal altamente resistente al calor y a la corrosión, con aleaciones de alta resistencia a la tracción.

Sábado 9 de octubre- 20:00 | Cinemateca – Sala Capital

Viernes 15 de octubre – 20:00 | Cinemateca – Sala Capital

Wheel of Fortune and Fantasy

Un triángulo de amor inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro resultante de un malentendido. Meiko se sorprende cuando se entera de que el hombre del que se enamora su mejor amiga es su ex; Sasaki planea engañar a su profesor universitario para vengarse, usando a su amigo con derechos Nao; mientras Natsuko se encuentra con una mujer que parece ser alguien de su pasado, llevándolas a ambas a confesar sentimientos que tienen guardados en sus corazones—historias sobre la complejidad de las relaciones, contadas a través de coincidencias que suceden en las vidas de mujeres enamoradas.