Netflix publicó la primer fotografía de Rebelde: así será el nuevo uniforme

La serie llegará a la plataforma en 2022 y fue anunciada en marzo pasado, algunos de los actores serán Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo y Franco Masini

En México la telenovela RBD fue transmitida por Televisa desde el 2004 hasta el 2006. Fue producida por Pedro Damián y protagonizada por talentosos actores como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Tras 15 años de la emisión, en marzo de 2021, la plataforma Netflix sorprendió a los fans de la historia juvenil con el anuncio de una nueva generación del exclusivo colegio privado Elite Way School.

Poco a poco se fueron destapando los detalles sobre la producción hasta que este 22 de septiembre, la cuenta oficial de Soy Rebelde Netflix publicó la primer imagen de la serie que traerá nostalgia a los fans de las otras versiones.

“¡Sorpresa! ¡Qué emoción compartirles el nuevo uniforme de Rebelde! Y eso no es todo: el sábado habrá más noticias en Tudum.” escribió la cuenta de la serie. La publicación alcanzó más de 20,000 “Me gusta” dentro de esta red social en menos de una hora y destacó el comentario de Angelique Boyer, quien escribió “Que emoción”.

En la fotografía se dejó en claro que las faldas y corbatas rojas a cuadros quedaron en el pasado para los nuevos RBD, ahora las adolescentes lucieron un uniforme azul marino con saco rojo mientras que los hombres portan suéteres holgados y pantalones café claro.

Las corbatas pasaron a un color azul marino e incluso uno de los alumnos se dejó ver con un uniforme deportivo. Todos estos detalles sin dejar de lado la coquetería y la actitud que requieren los estudiantes de la Elite Way School.

Mediante una carta de aceptación firmada por la directora de la famosa institución, la plataforma de streaming Netflix, anunció en marzo que la producción de la serie comenzó en la Ciudad de México y que esta nueva versión de Rebelde se estrenará en la plataforma hasta el 2022.

“En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones, y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario. Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución”, se lee en la carta del colegio ficticio.

La serie contará con la participación de la actriz juvenil Azul Guaita, quien es reconocida por su interpretación como ‘Camila’ en la telenovela de 2019, Soltero con hijas. Así como con la actuación del modelo Sergio Mayer Mori, la actriz Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, la cantante Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Un detalle que llamó la atención del anuncio de Netflix, fue la firma de la directora del colegio. Pues se trata de uno de los personajes de la telenovela de Televisa de 2004: Celina Ferrer. Este gesto podría levantar sospechas sobre la participación de la actriz Estefanía Villareal, quien dio vida a aquel personaje, en esta nueva versión.

En el 2018, la creadora de la teleserie argentina Rebelde Way que se transmitió en 2002María Cristina de Giácomi, también conocida como Cris Morena, reveló algunos detalles de esta nueva producción de la plataforma de streaming.

De acuerdo con lo reportado por la revista TvNovelas, durante una entrevista con el programa radiofónico argentino Basta de todo, la productora reveló que el proyecto tendría 20 episodios y que se centraría en los protagonistas de la trama.

“Acabo de vender Rebelde Way a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo. Son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20. Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes y que tienen que condensar los 200 capítulos que tuvo Rebelde Way”, reveló Cris Morena.