DeportesMLSSporting KC

Seattle Sounders recupera la cima ante Kansas City

El equipo de ‘Sounders’ no ganaba en KC desde el 2013

Texto: Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas

Sporting Kansas City perdió el liderato de la Conferencia luego de caer por 2-1 ante Seattle Sounders, quien retomó la punta de la zona gracias a su triunfo como visitante en el Children’s Mercy Park.

Tuvieron que pasar ocho años para que el cuadro de Sounders pudiera celebrar una victoria en Kansas City. Cuatro empates y dos derrotas habían sido el saldo del cuadro ‘Green’.

Media hora de juego tuvo que pasar para abrir el marcador. Brad Smith desbordó por la banda, envió un centro al área y Cristian Roldan se encargó de completar la jugada luego de conectar con la pierna diestra el balón con la suficiente fuerza para evitar que Tim Melia detuviera el esférico.

Los anfitriones tuvieron que remar contra corriente. Su ambición por ir al frente se hizo notar al mantener la posesión del balon, pero sin la claridad necesaria para inquietar el arco rival.

En la segunda mitad, la desconcentración defensiva liquidó a los ‘blues’.  Un error en la salida al 55’ le abrió el camino a Seattle. Raul Ruidiaz, interceptó el esférico en la frontal del área, ingresó a la zona del arquero después de esquivar a dos defensas, dejó el balón dividido, el cual Will Bruin remató de cabeza y mandó el balón al fondo.

Un rayo de esperanza apareció para Kansas City al 59’ cuando Johnny Russell acortó la ventaja con su séptimo tanto de la temporada. El escoces recibió la redonda proveniente de un tiro libre, disparo con la zurda y encendió la alegría en el recinto de Kansas.

Pese a tener las emociones de su lado, los locales no pudieron aprovechar el momento, ya que sus oponentes estuvieron más cerca de acrecentar su ventaja que de recibir el empate.

De nueva cuenta, las salidas erróneas por parte de la defensa, dejaron el balón en los pies de Ruidiaz, quien llegó solo al área, pero su disparo fue detenido por Tim Melia gracias a un destacado achique al 69’. 

Ocho minutos después, los pupilos de Peter Vermes tuvieron una segunda oportunidad. Russell, recorrió toda la banda, ingresó al área sin alguna marca y envió un centro a la zona roja, pero ningún jugador azul apareció para empujar la pelota.

El silbante decretó el final del duelo y con ello, el regreso a la cima de Seattle Sounders, quien se perfila para ser el primer equipo en clasificar a playoffs.

Para su siguiente compromiso, Sporting Kansas City buscará regresar a la senda del triunfo a FC Dallas en el estadio Toyota.