Deportes

Ídolos de Cruz Azul y Pumas posaron con la camiseta del América

En un partido de exhibición, jugadores representativos de la Máquina de Cruz Azul posaron con la playera del Club América

El partido entre las Águilas del América y los Pumas de la Universidad está a la vuelta de la esquina. Los del Nido recibirán a los felinos en el Estadio Azteca para la jornada 12 del torneo Grita México A2021. Precisamente en el Coloso de Santa Úrsula, inmueble donde juega el equipo azulcrema, hubo un partido de exhibición con ex jugadores profesionales.

En el cotejo amistoso, los ex futbolistas posaron para la foto con el atuendo del equipo del América. En el retrato se pudo observar a Iván “Bam Bam” Zamorano, Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Moisés Muñoz. Los ahora narradores y analistas deportivos tuvieron un paso con el cuadro de Coapa, por lo que fue un regreso a la cancha que cobijó.

Otros jugadores que también estuvieron en la foto del recuerdo fueron los ex jugadores del conjunto universitario y de la Máquina del Cruz Azul. Quienes se pusieron los colores del equipo crema fueron también Francisco “Kikin” Fonseca, Marc Crosas, Gerardo Torrado y Damián “Ruso” Zamogilny. La fotografía fue subida a redes y otro cementero se mofó de la situación.

El delantero que militó con los auriazules y celestes, Emanuel “Tito” Villa, causó polémica con un tuit donde se mostró incrédulo “Del @RusoZamogilny lo puedo entender… pero ustedes qué p*do Kikin Fonseca, Gerardo Torrado y Marc Crosas? Díganme que es photoshop o mínimo por una buena causa!”

Hay que recordar que tanto Torrado y Fonseca estuvieron en las filas del cuadro felino y celeste, respectivamente. El “Borrego” debutó con los Pumas en la temporada de 1997-1998, para después emigrar al Tenerife de España y mantenerse en el país ibérico hasta 2005, cuando regresó a territorio mexicano para incorporarse al Azul, ahí se mantuvo diez años y se convirtió en referente del club.

Mientras que el “Kikin” tuvo un paso en segunda división de 1999 a 2002, cuando llegó a fichar por los auriazules. Con los Pumas llegó a ganar el Bicampeonato entre 2004 y 2005, de la mano de Hugo Sánchez. Fonseca fue pilar para ganar el segundo trofeo, pues anotó el gol decisivo en la victoria ante Monterrey en el partido de vuelta. Luego, pasó al equipo de la Cruz Azul en la temporada 2005-2006, donde tuvo un paso fugaz y emigró al Benfica de Portugal.

Mientras que Marc Crosas es un canterano del FC Barcelona de España, pero llegó a México en 2011 cuando se unió al Santos Laguna de Torreón. Cuatro años después vistió los colores azules en 2015, donde se mantuvo una temporada y tuvo una lesión de ligamentos que lo alejó una temporada del fútbol.

Por su parte, Zamogilny tuvo una carrera con Puebla, Tecos, Atlas y otros equipos de segunda división.

Actualmente los ex futbolistas son analistas y comentaristas deportivos en la cadena televisiva TUDN, quién tiene los derechos de transmisión de las Águilas del América, de ahí podría venir el origen del partido de exhibición y el porte de los colores azulcremas.

La rivalidad que existe entre el América con el Cruz Azul y los Pumas es considerable, por ello la sorpresa del Tito. Por lo mientras, los del Pedregal tendrán que imponerse en condición de visitante cuando visiten el Nido de Coapa del América.

Los Pumas se encuentran en la decimoséptima posición general con ocho unidades, mientras que el América lleva 22 puntos y es líder de la tabla general.