DeportesSport

Un puertorriqueño dirigirá la Confederación Americana de Boxeo

SAN JUAN.- El presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico, José Laureano, anunció este jueves que es el primer puertorriqueño en dirigir la Confederación Americana de Boxeo.

«La gente quería un cambio. Llevo muchos años en el Comité Ejecutivo de la AMBC, pero soy joven en edad para dedicarle las energías al proyecto. Buscamos la inclusión de todos los presidentes de América para que cada uno de los países sean parte de la Confederación. Tenemos que trabajar para todos», indicó Laureano.

El dirigente ganó por mayoría de votos la elección con 17 votos de los 32 votantes.

En segundo lugar quedó Luisa Benítez de Venezuela con 7, mientras que el tercero fue para Tyson Lee de Estados Unidos con 5.

Entre los planes del puertorriqueño está «darle fuerza al Movimiento Olímpico, por la suspensión que estamos viviendo como federación internacional en el Comité Olímpico Internacional».

Laureano reclutará en su equipo de trabajo internacional al otrora experto en boxeo internacional y nacional, su compatriota José Vellón.

«Con Vellón tengo una persona que en América y el mundo lo respetan por su aportación al boxeo. Deseo rescatar el boxeo de América desde la ‘gobernanza’, cursos de ‘empoderamiento’ para cada uno de los componentes del boxeo, darle el valor que se merece el atleta, el boxeador que es la figura principal y primordial de nosotros», sostuvo el expúgil.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, acogió la noticia con beneplácito por la importancia que significa para Puerto Rico tener líderes en organizaciones deportivas a nivel internacional.
EFE

A Puerto Rican will lead the American Boxing Confederation

José Laureano this Thursday became the first Puerto Rican to lead the American Boxing Confederation (Puerto Rican José Laureano in English).

“The people wanted a change. I have been on the Executive Committee of the AMBC for many years, but I am young in age to dedicate my energy to the project. We seek the inclusion of all the presidents of America so that each of the countries are part of the Confederation. We have to work for everyone, “Laureano said in a statement.