USA triunfa y lidera la octagonal

Austin recibió por primera vez al combinado nacional con una importante victoria sobre Jamaica

Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Gracias a un doblete de Ricardo Pepi, Estados Unidos triunfó en casa y se impuso por 2-1 ante Jamaica, en el arranque de la cuarta jornada de la Octagonal para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Además de sumar su segunda victoria en fila, el cuadro norteamericano se adjudicó el liderato momentáneo de la clasificación al llegar a ocho unidades. El Q2 Stadium de Austin, Texas se vistió de gala al recibir por primera vez al máximo cuadro de las barras y las estrellas.

El mexicamericano Ricardo Pepi se colgó los honores con un doblete. Tuvo que ser hasta la segunda mitad cuando el público pudo celebrar el primer tanto. 

Ricardo Pepi celebra su segundo gol del encuentro.

Al minuto 49, Sergino Dest desbordó por la banda y mandó un servicio al área que el jugador de FC Dallas conectó de cabeza sin ninguna marca para concretar el 1-0. 

Trece minutos después, Pepi repitió la dosis. Brenden Aaronson, condujo hasta la línea de fondo, mandó un centro desde la banda izquierda y de nueva cuenta,  el atacante llegó al momento exacto para empujar el esférico al fondo de la red. 

Estas fueron las dos primeras anotaciones del ariete que mantiene un paso brillante y que, según rumores de diversos medios, ya es buscado por clubes europeos para emigrar al viejo continente.  

Sergino Dest pieza clave del encuentro contra Jamaica.

Por su parte, poco pudo hacer el conjunto jamaicano para dificultar las cosas a su rival. Al contrario, un par de jugadas en el primer tiempo pudieron ocasionar una mayor desventaja ya que el silbante perdonó la expulsión de dos defensores.  

La más clara fue la de Damian Lowe, quien, siendo el último hombre antes del arco, derribó a Aaronson afuera del área, por lo que el silbante sólo decretó un tiro libre y dejó con un cartón preventivo al caribeno. Fuera de eso, pocas acciones de verdadero peligro se pudieron apreciar en el primer tiempo.

Para su siguiente compromiso, los comandados por Gregg Berhalter visitaran el estadio Rommel Fernandez para medirse ante su similar de Panamá, donde buscarán defender su liderato de la octagonal de la Concacaf.