DeportesUSMNT

Estados Unidos cae por primera vez en Panamá


El cuadro norteamericano no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en el “octagonal”

Por: Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas.

La Selección de Estados Unidos dejó ir puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de caer como visitante por 1-0 ante Panamá. Este resultado significó la primera victoria de los canaleros como local ante el conjunto de las barras y las estrellas. 

Desde el primer tiempo, el cuadro anfitrión hizo pesar su localía ya que tuvo las llegadas de mayor peligro en la segunda mitad. Sin embargo, sus frutos rindieron resultados hasta la segunda mitad. 

Al minuto 53, en un tiro de esquina, Eric Davis envió el centro que Anibal Godoy remató de cabeza y mandó la pelota al fondo para encender la euforia en el estadio Rommel Fernandez y con ello enmarcar su tercer tanto con la camiseta nacional.

Sebastian Lletgett mantiene el ritmo de juego ante los caballeros.

La presión en la primera mitad del duelo por parte de los comandados por Thomas Christiansen fue incesante. Los panameños intentaron dos goles olímpicos en forma consecutiva. 

El primero fue Eric Davis con su pierna zurda y desde la otra esquina, Edgar Barcenas lo intentó con la diestra, pero en ambas ocasiones el guardameta Matt Turner, evitó cualquier sorpresa al 26’ y 27’ respectivamente.

El arquero de New England Revolution se encargó de mantener su arco intacto en el primer tiempo con otra fenomenal atajada antes del descanso. A un minuto de finalizar el tiempo regular, Barcenas disparó desde la frontal del área con la pierna zurda un disparo con comba, pero Turner se lanzó para enviar a tiro de esquina luego de rechazar con un lance hacia su poste más lejano. 

Por otra parte, luego de ganar ante Jamaica en la fecha previa, el combinado norteamericano no encontró la fórmula para generar peligro en el arco rival. Su llegada más clara pudo cambiar el rumbo del encuentro, ya que se dio a los tres minutos de iniciar el cotejo. 

En su oportunidad, Walker Zimmermann se elevó para conectar la redonda con la cabeza, pero su intento fue desviado por Luis Mejia, quien desvió el esférico a unos centímetros del poste superior.  

Gregg Berthalter Director tecnico de la selección de Estados Unidos activo durante los 90 minutos.

Con este resultado, los comandados por Gregg Berhalter cedieron el liderato de la clasificación e igualan unidades en el liderato con los rojiblancos. 

El siguiente rival para el país estadounidense será en casa cuando reciban a Costa Rica en el Lower Com Field, en Columbus, Ohio, el próximo 13 de octubre. Por su parte, “La Marea Roja” tendrá una complicada visita a San Pedro Sula, cuando se mida a Honduras en el Olímpico Metropolitano.