Emma Thompson critica la cultura del desecho en los premios Earthshot

LONDRES.- La actriz británica Emma Thompson criticó este domingo la cultura de desechar y desperdiciar las cosas, al llegar a la ceremonia de entrega de los premios Earthshot contra el cambio climático, auspiciados por el príncipe Guillermo y a los que está nominada Costa Rica.

En declaraciones en la alfombra verde, la intérprete, que presentará los galardones en la gala en el Alexandra Palace de Londres, subrayó que lo bueno de estos premios es que buscan «soluciones» a problemas habituales, como los residuos.

«Abordan algo que llevamos profundamente en la conciencia, esta sensación de desecho, de comida desperdiciada, vas al supermercado y te preguntas, ‘qué pasa con esta comida al final del día, dónde irá», afirmó.

«Es esa sensación de desespero ante este gran problema, y una de las soluciones va a estar aquí», añadió.

La actriz señaló que la generación de sus padres se hubiera quedado horrorizada de ver que la gente consume «un taza de café y la tira, come y tira, todo se tira». EFE

Climate change: Emma Thompson criticises throwaway culture

The actress said her parents would have been horrified

Dame Emma Thompson has criticised throwaway culture and said her parents would have been horrified by how society dumps its waste on the streets.

Speaking on the Earthshot Prize’s green carpet she said: “It’s all about thinking differently, it is also about remembering how we used to live, We never used to live like this. We’ve only been mad for about 60 years.” Carl Bennett – SENIOR DIGITAL PRODUCER