Conmoción en EEUU: una jugadora de lacrosse murió en un concurso de comer salchichas / Student, 20, dies after hot-dog eating competition

Madelyn Nicpon tenía 20 años y formaba parte del equipo de la Universidad de Tufts

Este fin de semana una trágica noticia golpeó al estado de Massachusetts luego de que se conociera que la joven promesa de lacrosse Madelyn Nicpon murió después de su participación en una competencia de comer salchichas. La joven norteamericana, que era una de las estrellas del equipo Jumbos de la Universidad de Tufts, fue trasladada a un hospital de la zona luego de un llamado a emergencias, pero no pudo sobrevivir.

Madie, como la llamaban sus amigos y seres queridos, tenía solo 20 años y durante sus años en el colegio había sido una de las alumnas más destacadas de su clase: fue presidenta de la Clase de 2019 del Suffern High School y copresidenta de su Sociedad Nacional de Honor. Por eso no tuvo inconvenientes para ingresar a la Universidad en la que estudiaba medicina, mientras se destacaba en el campo de juego del equipo femenino de lacrosse.

Este sábado, participó junto a otros jóvenes de un concurso de comer hot-dogs, muy populares en algunas zonas de los Estados Unidos. En ellos quienes se anotan deben ingerir la mayor cantidad de estos alimentos en el menor tiempo posible. Quien logre tragar más es el ganador. Esta competencia se realizó en el marco de un evento que buscaba juntar fondos para la caridad.

Según informaron los portales locales como el sitio Lohud, Nicpon se desplomó en pleno torneo lo que encendió las alarmas de los presentes. De inmediato fue llevada por una ambulancia hacia el Hospital General de Massachusetts en estado inconsciente y el domingo se confirmó su deceso.

En un comunicado, los funcionarios escolares anunciaron: “Ante esta dolorosa pérdida nuestros corazones están con la familia y los amigos de Madie”. El equipo de Tufts también se expresó mediante un escrito en las redes sociales: “Scooter era una verdadera amiga y compañera de equipo. Ella realmente valoraba sus relaciones con sus compañeros y entrenadores”. Ese mismo día, miles de estudiantes organizaron un homenaje hacia la joven en el campus de la Universidad y por la noche utilizaron velas para rodear su camiseta.

“Su alcance estaba mucho más allá de nuestro equipo: era un verdadero conector en el campus y era sensible con todas las personas que conocía. Te amamos, Scooter. Sigue bailando desde arriba”, cierra el emotivo comunicado.

Student, 20, dies after hot-dog eating competition

A student-athlete has died after choking during a hot dog eating contest.

Madelyn “Madie” Nicpon, 20, a lacrosse player and biopsychology major at Tufts University, fell unconscious at an off-campus fundraiser on Saturday, October 16.

The hot dog eating contest was part of the “Play for Pink” breast cancer research fundraiser, which was widely attended by Tufts student-athletes. Nicpon was rushed to Massachussetts General Hospital, where she tragically passed away the next day.

Around 3,000 students attended an on-campus candlelight vigil for her that took place Sunday evening.

“We are heartbroken over the loss of Madie Nicpon — a member of Tufts Lacrosse and an incredible person that reached every corner of the Tufts University Community,” read a statement from the Tufts Lacrosse team. “Madie will be remembered as a bright light, a social butterfly, an amazing teammate, a kind and generous person, a wonderful sister and daughter and a Jumbo that we can all aspire to emulate. She will be missed every day.”

A student-athlete has died after choking during a hot dog eating contest.

A second posts from Tufts Lacrosse describes Nicpon, nicknamed ‘Scooter’, as a true friend and teammate:“She truly valued her relationships with her teammates and coaches. Her reach was far beyond our team — she was a true connector on campus and touched every single person she met.”

The post continued: “She has and will continue to inspire us every day. We should all strive to live life a little bit more like Scooter did — a person that valued love, loyalty, compassion and friendship.”
Lauren Milici