U.S.A no encontró el gol ante República de Corea


La racha de alargar las 22 victorias consecutivas se rompió en Kansas City.

Por : Adan Manzano

Fotos Walfri Rodas

La contundencia no estuvo del lado de la Selección de Femenil de Estados Unidos, que empató sin acciones ante República de Corea, en duelo celebrado en el Children ‘s Mercy Park. El seleccionado estadounidense acumula nueve partidos sin caer en partidos amistosos y mantiene una racha de 61 encuentros sin caer en casa.

Al minuto 13, Tobin Heath, movió el balón hacia la frontal del área donde Lindsey Horan recibió y disparó con su pierna izquierda pero el balón se estrelló en el poste de la guardameta Yoon Young-Geul.

Lindsey Horan cerebra 100 juegos con la selección femenina de los Estados Unidos (Foto: Walfri Rodas}

Al 42’, Alex Morgan encontró la pelota luego de un error defensivo, llegó afuera del área y mandó la pelota al cuerpo de la arquera asiática, quien quedó resistiéndose después de quedarse con la redonda. 

La segunda mitad mantuvo la misma tónica con el cuadro anfitrión al ataque, pero sin atinar a la red del rival. Al 49’, Kristie Mewis entró al área, recortó a una oponente y sacó el remate con pierna izquierda que se fue por muy poco arriba del marco.

Ocho minutos después, apareció la oportunidad más clara. En un tiro de esquina, Rose Lavelle conectó de cabeza pero en la línea de fondo, apareció una jugadora coreana y las manos de la guardameta para mantener el empate.  

Megan Rapinoe no logra anotar ante Corea y no juega los 90 minutos. (Foto: Walfri Rodas)

Los disparos siguieron apareciendo en el marco de las coreanas pero la figura de la portera y la falta de contundencia decretaron un empate y con las ganas a los aficionados, que abarrotaron el inmueble. 

Por otra parte, el combinado cerrará su ventana de partidos amistosos con el mismo oponente, el próximo 26 de octubre en el Allianz Field en Minnesota.