Kansas City el rey del oeste


Sporting KC alcanzó su victoria 17 del torneo con doblete de Russell, quien llegó a ocho juegos consecutivos anotando. 

Por: Adán Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City mantiene el buen paso y con un doblete de Johnny Russell venció por 2-0 al L.A Galaxy para consolidarse como líder de la Conferencia Oeste en la recta final de la temporada regular. 

La lluvia se hizo presente en el Children ‘s Mercy Park, el cual presenció de un partido reñido en mediocampo y que debido al clima, se mermó de emociones. Sin embargo, como se ha hecho costumbre, el atacante escoces apareció para sembrar la alegría en la grada. 

Al minuto 40, Russell entró por la lateral del área, le ganó la marca al defensor y disparó con la pierna diestra para mandar la pelota al fondo de la red y marcar por octavo juego consecutivo. 

Gadi Kinda le da los dos pases a Johnny Russell pra las anotaciones.

El conjunto local estuvo cerca de adelantarse en el marcador desde los primeros segundos, pero el poste evitó que Illie Sanchez marcara el tanto de la ventaja, luego de que el español ganara aprovechara un rebote en el área. 

Para la segunda mitad, el cuadro visitante trató de inquietar el arco de John Pulskamp, pero poco pudo hacer para generar peligro. Por el contrario, los anfitriones sentenciaron el triunfo. 

De nueva cuenta, el escoces recibió un pase de Gadi Kinda y entró al área, emprendió la pelota con la parte interna de su pierna izquierda y colgó el esférico en el ángulo. El público se colgó en aplausos ante el futbolista europeo cuando salió de cambio unos minutos después de finalizar el duelo. 

La única oportunidad del equipo angelino apareció en el tiempo agregado cuando Kevin Cabral prendió de primera un centro desde la banda, pero el guardameta Pulskamp se interpuso y rechazó el esférico.

Jonathan Dos Santos no logra empatar el juego en Kansas City.

Con este triunfo, Kansas CIty se afianzó el liderato del sector oeste y además, aseguró disputar en casa los juegos de playoffs, en caso de no quedar en la cima. Por otro lado, los californianos se ubican en el sexto peldaño del torneo, a solo un punto de la zona de eliminación. 

En su siguiente compromiso, los ‘blues’ se verán las caras ante Minnesota United, desde el Allianz Field.