Real Salt Lake le roba la noche a Sporting Kansas City.

Real Salt Lake consiguió su pase a playoffs de forma dramática e igualando en puntos con L.A Galaxy.  

Por: Ashleigh Boyd
Editado por : Adam Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Con polémica arbitral incluida, Sporting Kansas City cayó ante Real Salt Lake, gracias a una anotación en el tiempo agregado de Damir Krellach y sumó su tercer descalabro consecutivo en el último duelo de la temporada regular. 

En un ‘Decision day’ que parecía definido Damir Kreilach, apareció para cambiar la historia y meter a Real Salt Lake en la siguiente ronda y dejando fuera a L.A. Galaxy. 

En el tiempo agregado, Justin Meeram decidió utilizar una chilena dentro del área y en esa trayectoria la pierna salvadora del croata desvio la redonda para incrustarse al fondo de la red, y ocasionó la algarabía en la banca de Salt Lake. 

Arbitro del encuentro no marca un penal e ignora usar el VAR en juego decisivo para Kansas City.

El reclamo del público local vino antes y después de esa jugada, ya que minutos antes, Roger Espinoza espero un balón aéreo dentro de la caja y cuando estuvo a punto de disparar, Justin Glad cambió la posición de la misma cuando la tocó con la mano. El centroamericano detuvo su propósito de disparar y reclamó la acción, 

Dicha jugada fue abucheada por la mayor parte del inmueble, sin embargo, el sistema de revisión arbitral (“VAR” por sus siglas en inglés) decidió no revisar o repetir el acto. 

En el inicio del encuentro, la intensidad y la alta presión tuvieron un efecto positivo en el conjunto visitante, quienes tuvieron un par de ocasiones para ponerse adelante en el marcador.

La primera en los botines de Diego Rubin, quien recibió un servicio aéreo y disparó en dos tiempos dentro del área pero su disparo se fue desviado a los 11 minutos. Posteriormente, Pablo Ruiz mandó un servicio entre líneas que Damir Krellach decidió disparar de primera en la zona chica rival, pero no conectó de forma correcta y la pelota se fue por un lado del poste de Tim Melia. 

Peter Vermes envía al campo de juego un equipo que no pudo dar los tres puntos a los de casa.

Para el inicio de la segunda mitad, el ritmo bajó de nivel para ambas escuadras, sin embargo, Sporting KC tuvo su primera llegada clara en los pies de Daniel Salloi.

El mismo Selloi pudo de nueva cuenta poner a su equipo a la delantera al 62 cuando aprovechó el descuido de un defensor para quitarle la pelota. El hugaro arribó solo al área, pero su disparo llegó sin mucho peligro a las manos del arquero. 

Así se fueron las esperanzas de los comandados por Peter Vermes, que concluyen como tercer lugar de la Conferencia Oeste e iniciaran su camino en los playoffs ante Vancouver Whitecaps.