Deportes

Campazzo marcó un nuevo récord en su carrera en la NBA, pero su presente genera gran preocupación

El cordobés jugó sólo siete minutos en la victoria por 101 a 98 sobre los Indiana Pacers y logró repartir una asistencia que lo hizo llegar a una impresionante marca personal

Encontrar regularidad en una liga tan competitiva como la NBA es una misión difícil hasta para las grandes estrellas de las franquicias. Facundo Campazzo había encontrado un lugar firme en los Denver Nuggets pero esta nueva temporada no se inició del modo esperado y le está tocando participar poco de los partidos. En la última victoria del equipo del argentino por 101 a 98 frente a Indiana Pacers, el base llegado desde el Real Madrid sumó poco más de siete minutos en los que sumó una asistencia y un tiro de dos puntos que no pudo convertir ya que recibió un tapón.

En un encuentro donde resaltaron las ausencias de Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y Jamal Murray, tres referentes de los Nuggets, Campazzo tuvo poco espacio en la rotación, pudo aportar poco en el armado ofensivo y tuvo problemas a la hora de marcar a T. J. McConnell. Por eso, el entrenador Michael Malone optó por darle tiempo de juego a Markus Howard quien cumplió ese rol.

Además, por delante del argentino también aparecen las alternativas de Austin Rivers y el novato Bonex Hyland. Durante la temporada pasada, Facundo era una de las primeras rueda de auxilio del quinteto inicial. Pero un arranque con tropiezos hizo que el base pierda terreno y, durante los siete minutos que estuvo dentro del campo en el duelo frente a Indiana, la franquicia de Denver desperdició una ventaja de ocho puntos ante un durísimo oponente de la Conferencia del Este.

Más allá de esta contexto negativo, el dato positivo es que con la única asistencia que pudo repartir alcanzó su pase número 250 desde que pisó la NBA y se metió dentro de un ranking en el que aparecen seis históricos compatriotas: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. Este último, se encuentra 50 por encima mientras que Manu lidera la lista con una impresionante marca de 4001 durante sus 16 temporadas con los colores de los San Antonio Spurs que será muy difícil se superar.

El 24 de abril de este año, en la victoria 129-116 sobre Houston Rockets por la fase regular de la temporada pasada, Facu repartió 13 asistencias y marcó su máximo en este ítem en un mismo partido. Además, concluyó su primer año como NBA con un promedio de 3.6 asistencias por juego.

Con miras al próximo partido frente a los Atlanta Hawks el próximo viernes en el Ball Arena, habrá que esperar si Michael Malone vuelve a darle la confianza a Campazzo o si sigue buscando alternativas en el banco de suplentes. El presente de Facundo en los Nuggets es un deja vú a sus primeros encuentros en la liga donde sumaba pequeños puñados de minutos en los que debía dar el máximo para convencer al entrenador.

MÁXIMOS ASISTIDORES ARGENTINOS EN LA NBA

  1. Emanuel Ginóbili: 4001 asistencias.
  2. Luis Scola: 1194 asistencias.
  3. Carlos Delfino: 887 asistencias.
  4. Pablo Prigioni: 765 asistencias.
  5. Andrés Nocioni: 614 asistencias.
  6. Fabricio Oberto: 300 asistencias.
  7. Facundo Campazzo: 250 asistencias.