Deportes

Inglaterra le clava 10 goles a San Marino para clasificar a Qatar 2022

Eliminatorias UEFA Qatar 2022 – Harry Kane anotó cuatro tantos

El inicio de temporada en la Premier League está siendo duro para Harry Kane. Con un gol en 10 partidos disputados de Liga esta temporada con el Tottenham (siete en 16 entre todos los torneos) la critica está ‘atacando’ a un ‘9’ que se transforma con Inglaterra.

Está en racha: ha anotado siete tantos en dos choques en esta ventana, 10 en seis con Inglaterra desde que arrancó la temporada en agosto. Mejora ampliamente sus cifras realizadoras con el Tottenham. De locos.

Más allá del nivel de sus rivales (inferior a los que se encuentra en la Premier en la mayoría de los casos) sus números con los ‘Three Lions’ asustan: 16 dianas en 16 encuentros en 2021 con su selección, una marca que nadie había alcanzado y que aumentó en la escandalosa goleada (0-10) en San Marino con la que el combinado de Southgate amarró su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Les valía un empate y machacaron a su modesto rival. Desde mayo de 1964, ante Estados Unidos, no festejaban 10 goles en un partido.Kane se cebó con la ‘Serenissima’ celebrando un ‘póker’ en la primera mitad. ‘Mojó’ cuatro veces en… ¡15 minutos! Maguire y Fabbri, en propia, fueron los teloneros del punta inglés.

Dos de sus tantos llegaron de penalti para convertirse en el primer futbolista en encadenar dos choques consecutivos (Albania y San Marino) firmando tres goles o más en la primera mitad con Inglaterra. Sólo Woodward (1909), Dean (1927) y Taylor (1957) habían logrado llevarse el balón a casa en dos duelos seguidos antes.

A por Rooney
El capitán ya tiene cinco pelotas, récord inglés que comparte con un Gary Lineker al que igualó como tercer máximo realizador de la historia de los ‘Three Lions’. “Bienvenido al club de los 48 goles.

Sospecho que su membresía caducará en unos minutos, pero ha sido un placer tenerlo a mi lado”, tuiteó el exjugador. Todavía estará unos meses a su lado. Kane, a sus 28 años y tras 67 partidos, le ha alcanzado y ya sólo tiene por delante a Bobby Charlton (49 tantos) y a Wayne Rooney (53). Va a por el récord de ‘Wazza’ tras encadenar una racha meteórica: desde septiembre ha sobrepasado a Owen (40), Greaves (44) y ‘pillado’ a Lineker.

Kane, cuya racha de partidos consecutivos (15) marcando rumbo a Mundiales y Eurocopas se rompió ante Hungría, ha vuelto a sus números. Es el ‘pichichi’ de las Eliminatorias en Europa para Qatar 2022 con 12 goles en ocho partidos. Ya lo fue camino a la Euro 2020 también con 12 goles. Es insaciable.

Smith Rowe, que celebró su primer gol con su selección en la segunda mitad, Mings, Abraham y Saka se ensañaron en la segunda mitad con un San Marino con 10 tras la expulsión de Rossi. Redondearon una goleada de época en Serravalle en la que debutaron Ramsdale y Gallagher y que catapulta a Inglaterra al próximo Mundial. Será su séptima fase final consecutiva. Una Copa del Mundo en la que Kane, ‘pichichi’ en Rusia 2018 con seis tantos, quiere más. Mucho más. JON PRADA