Ángela Aguilar rindió homenaje a Rubén Blades con “Ligia Elena” en los Latin Grammy 2021

La Academia Latina de la Grabación honorificó al cantante de “Pedro Navaja” por su larga trayectoria y apoyo a su comunidad

Ángela Aguilar sorprendió a las redes sociales al interpretar una canción del legendario músico de salsa Rubén Blades. La joven cantante mexicana fue parte de la premiación especial de los Latin Grammy, donde honorificaron a Blades como “Persona del Año”.

La Academia Latina de la Grabación, organismo que otorga los reconocimientos, reconoció a Rubén Blades como “Persona del Año” debido a su extensa trayectoria como músico, así como por sus labores en su comunidad. Como parte de la celebración, Ángela Aguilar se apoderó del escenario.

La hija de Pepe Aguilar dejó boquiabiertos a los asistentes de la exclusiva gala. Precisamente fue Bryant Pino, locutor en la estación “SiriusXM” y programador de música latina, quien compartió parte del irrepetible momento. “Amazing”, redactó Pino en sus stories.

Aguilar rindió tributo a Rubén Blades al interpretar Ligia Elena, una canción que se desprende del disco Bohemio y poeta, álbum de 1979. La cantante mexicana, por primera vez, se le oyó en los ritmos de salsa.

“El padre la busca afanosamente, lo está comentado toda la gente. Y la madre pregunta angustiada, ¿en dónde estará?”, se escuchó vocalizar a Ángela Aguilar tras la premiación especial a Rubén Blades.

Para la ceremonia, Ángela Aguilar portó un elegante vestido color verde con un extravagante adorno color naranja. La cantante interpretó con fineza la pieza de Rubén Blades entre sonrisas.

Los seguidores de la joven Aguilar no dudaron en mostrar su asombro al oírla fuera del género de regional mexicano. Cabe señalar que la hija de Pepe Aguilar incursionó en la cumbia en su disco de 2020, Que no se apague la música, un tributo a “La reina del texmex”, Selena Quintanilla.

No obstante, en su corta, pero explosiva carrera, no se había escuchado a Ángela Aguilar en un género tan rítmico y lírico como es la salsa. Sin lugar a dudas, sus fieles seguidores se quedaron con ganas de oír más canciones en este estilo.

La presentación fue aplaudida por otras celebridades de la industria musical. “Bravo, Ángela Aguilar”, expresó Paty Cantú, quien también figuró entre las invitadas al lujoso evento. “Preciosa”, dijo Danna Paola.

Pese a su corta edad, Ángela Aguilar deslumbró a sus seguidores de Instagram por su vasto conocimiento musical. No solo al interpretar Ligia Elena para Rubén Blades, sino que aplaudió con emoción a más figuras premiadas en el Latin Grammy.

La cantante de regional mexicano aceptó que fue conmovida con el discurso que dio Joaquín Sabina durante la entrega de los Premios Especiales del Latin Grammy. De igual manera, no dudó en reverenciar al cantautor argentino Fito Páez, quien también hizo presencia en la gala.

Blades ha logrado una maestría en la salsa desde su debut en De Panamá a Nueva York a inicios de 1970. Su trayectoria destacó por álbumes como Siembra, junto a otro icono del género como lo es Willie Colón. El también político, actor y activista sigue activo, ya que en el año presente lanzó Salswing!, en el que reversionó un clásico de Frank Sinatra a ritmo de salsa.

Por su parte, Ángela Aguilar volverá a engalanar el escenario al estar confirmada en la entrega del Latin Grammy este jueves 18 de noviembre a las 19 horas (tiempo central de México). En gala también cantará su padre, Pepe Aguilar, quien es uno de los máximos ganadores de dicho reconocimiento.

Cabe señalar que Ángela Aguilar no logró alguna nominación, así que su participación en el evento de Las Vegas se focalizará en su número musical.

Dentro de los músicos mexicanos destacados a ganar en los Latin Grammy está Natalia Lafourcade con su folclórico Un canto por México Vol. II. También repuntó David Aguilar, el cantautor mexicano detrás de la canción Que se sepa nuestro amor, a voz de Mon Laferte y Alejandro Fernández.