DeportesMajor League SoccerSporting KC

Kansas City manda a casa a Vancuver Whitecaps

Graham Suzi se llevó el reconocimiento de ‘Man of the match’ tras conseguir una asistencia y marcar un golazo

POR: Ashleigh Boyd

Editado por Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

Sporting Kansas City consiguió su pase a la siguiente ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste luego de imponerse por un contundente 3-1 ante Vancouver Whitecaps y mantenerse en la lucha. Su rival se definirá entre Seattle Sounders y Real Salt Lake. 

Después de tres derrotas consecutivas, la alegría regresó a las gradas del Children’s Mercy Park. El encargado de encender el júbilo fue Khiry Shelton en la primera mitad. 

El cuadro local mantuvo una presión constante desde el pitazo inicial y su ímpetu tuvo un efecto positivo. A los 17 minutos, Graham Zusi asistió a Shelton, quien dentro del área, logró conectar un disparo cruzado y que dejó sin opciones al guardameta Maxime Crepeau para clavar la pelota en el fondo. 

Johnny Russell El Capitan juega los 90 sin poder anotar.

La intensidad de los anfitriones disminuyó y el cuadro canadiense tomó la batuta para buscar el empate. Fue gracias a la tecnología que el cuadro visitante encontró una luz para meterse al encuentro. 

Al 37’, el silbante central decretó un penalti a favor de Vancouver debido a una mano de Luis Martins que fue analizada en el VAR. El defensor trató de despejar con la cabeza la pelota en una jugada previa pero en su intento rechazó con la mano. 

Cristian Dajome fue el encargado de igualar las acciones al cobrar de forma correcta la pena máxima.y con ello su décima anotación en la campaña. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

Antes de irse al descanso, Sporting encontró la ventaja gracias a la anotación de Nicolas Isimat-Marin, quien al 48’ encontró la redonda y con un toque la empujó al fondo de la red, luego de cobrarse un tiro de esquina.

La sentencia definitiva llegó en la segunda mitad en los pies de un viejo conocido. Suzi, cerró una destacada actuación con el que sentenció el triunfo luego de marcar un golazo tras sacar un disparo desde afuera del área y que se clavó en el ángulo del arco rival. 

Khiry H+Shelton celebra gol al minuto 17.

Por su parte, la claridad no apareció para los pupilos de Vanni Sartini, quienes solo pudieron inquietar a Tim Melia al 69’, cuando Brian WHite se elevó para rematar de cabeza dentro del área, pero Tim Melia se estiró para mandar ese intento a tiro de esquina. 

Fue así como Kansas City alcanzó su boleto a la siguiente ronda de MLS Cup, donde se medirá el siguiente domingo ante el ganador del encuentro entre Seattle Sounders y Real Salt L