DeportesSport

El violento comentario de los fanáticos que habría enfurecido a LeBron James en pleno partido de NBA / Why LeBron James had ‘obscene’ Pacers fans kicked out of game

La estrella de los Lakers pidió que dos hinchas de los Pacers sean expulsados del estadio en medio del juego con Indiana

LeBron James acostumbró a los fanáticos a vivir la rutina de lo extraordinario con sus brillantes acciones en la NBA desde hace casi dos décadas. Sin embargo, durante los últimos días su figura estuvo más asociada a otras situaciones ajenas a lo estrictamente ligado al juego. Más allá del codazo que le valió la segunda roja de su carrera y la primera sanción de su vida deportiva profesional, en las últimas horas realizó un procedimiento singular con dos fanáticos rivales en pleno partido: pidió que sean expulsados del estadio.

King James fue la gran figura del triunfo de Los Ángeles Lakers por 124-116 ante Indiana Pacers en el juego que marcó su reaparición tras el castigo por el codazo a Isaiah Stewart de los Pistons. Pero la escena más resonante llegó a falta de dos minutos para el final y con su equipo arriba en el marcador por tres puntos: se acercó con el juez, señaló a un par de fanáticos y generó que sean retirados de sus asientos ubicados en las primeras filas del Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis.

“Cuando los gestos y el lenguaje obscenos entran en juego, no se puede tolerar. Hay una diferencia entre animar a tu equipo y no querer que el otro equipo gane y cosas que nunca le diría a un aficionado y que no deberían decirme a mí”, había justificado su accionar LeBron, según USA Today, aunque no brindó demasiados detalles del motivo detrás de su furia.

Durante las últimas horas, los medios españoles Marca y As se hicieron eco de un rumor en torno a la frase que habría hecho estallar de furia a James: “Espero que Bronny muera en un accidente automovilístico”. El violento comentario fue levantado también por el sitio norteamericano especializado en el tema Clutch Points. Bronny es el hijo mayor de LeBron del que se especula que podría aparecer en el Draft de la NBA durante el 2023, justo cuando el King se transformará en agente libre.

Independientemente de este suceso con los fans, el ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat anotó 39 puntos, su máximo aporte de la temporada, para llevar a los Lakers a ganar un partido en el que tuvo que encestar un triple para romper el empate en tiempo extra y luego anotar otro disparo a larga distancia para liquidar el pleito.

Las miradas ahora estarán centradas en lo que suceda el próximo domingo 28 de noviembre cuando los Lakers sean anfitriones en el Staples Center de los Detroit Pistons en un duelo que marcará el reencuentro de James con Stewart, el jugador al que le pegó un brutal codazo recientemente y le valió la expulsión del partido.

Why LeBron James had ‘obscene’ Pacers fans kicked out of game

LeBron James had his reasons.

The Lakers star explained Wednesday why he had two Pacers fans ejected in overtime of his team’s 126-116 win in Indiana, including a clutch 3-pointer that helped clinch the victory.

“When obscene gestures and language come into it, (it) can’t be tolerated,” James told reporters. “There’s a difference from cheering for your team and not wanting the other team to win and things I would never say to a fan and they shouldn’t say to me.”

James, who finished with 39 points, did not specify what the fans — who appeared to be a couple — said to him. One fan, who alleged to be sitting near the two, provided some apparent insight.

With 2:29 left in overtime, James pointed at the two fans and told the referee: “This one right f—king here!”

The woman who got the boot shed some fake tears and made a pouty face on her way to the exit, though there were no other objections by the foul-mouthed couple.

James was coming off a one-game suspension, which kept him out of the Lakers’ loss to the Knicks on Tuesday night, for elbowing the Pistons’ Isaiah Stewart in a bloody Sunday melee in Detroit.

It’s not the first time James has had fans ejected from an arena. Last season, James had four fans kicked out of a game in Atlanta. One of the fans, Juliana Carlos, continued her James hate on Instagram in a curse-filled rant. It earned her the nickname, “Courtside Karen.” Carlos ultimately deleted her Instagram account as backlash mounted.

There have been no reports of the Pacers couple taking their gripe to social media.

By Justin Terranova