Saluden a su “NÉMESIS”


Real Salt Lake repitió la dosis y venció por segunda ocasión consecutiva como visitante a Sporting Kansas City

Por : Adán Manzano

Foto Archivo: Walfri Rodas

Sobre la hora, Real Salt Lake vino de atrás para eliminar a Sporting Kansas City en la semifinales de la Conferencia Oeste por 2-1 y enmudecer el Children ‘s Mercy Park. Cabe mencionar que ambas anotaciones de los “Reales” fueron anotadas por jugadores que entraron de cambio. 

El gol de la victoria se dio en el tiempo agregado de la segunda mitad. Con el marcador igualado, Bobby Wood, quien había ingresado al 72’, alcanzó a peinar con su pierna diestra el centro de Justin Meram, lo suficiente para mandarla al poste más lejano de Tim Melia y enmudecer el recinto de Kansas City.

La algarabía invadió la banca del cuadro visitante y unos pocos aficionados que realizaron el viaje desde Utah. 

La remontada dio inicio desde el segundo tiempo cuando Salt Lake adelantó líneas y aprovechó la tranquilidad de los anfitriones, quienes mantenían la ventaja. 

Sporting Kansas City se queda de nuevo en los Play offs .

La presión y paciencia rindió frutos cuando al 72’, Andrew Brody desbordó por la banda y envió un trazo aéreo que fue conectado por la cabeza de Anderson Julio,quien unos minutos atrás había entrado de cambio. La anotación impulsó y motivó aún más a los de Pablo Mastroeni. 

El cuadro de los “Monarcas” ya había avisado con un par de ocasiones, en la cual una de ellas, Tim Melia tuvo que intervenir,cuando Damir Kreilach disparó de primera un servicio raso que terminó en las manos del arquero estadounidense.

Por otra parte, aunque su inicio fue agresivo e intenso, Sporting Kansas CIty no pudo mantener dicho ritmo, pese a abrir el marcador en la primera parte por conducto de Johnny Russell, que anotó el tanto por la vía del penalti al 24’.

Cabe mencionar que Alan Pulido regresó a la titularidad luego de más de un mes sin actividad por una lesión, pero poco pudo hacer para provocar peligro en el arco de su compatriota, David Ochoa.

La segunda aproximación más peligrosa llegó un minuto antes de finalizar el tiempo regular cuando Remy Martin interceptó el esférico en una salida rival, cruzó la frontal del área y disparó cruzado de pierna zurda, pero el balón se fue por un lado del poste.  

Daniel Salloi no anota contra Real Salt lake.

Para la parte complementaria, Andreu Fontas pudo cambiar la historia del compromiso cuando en un tiro libre, conectó de cabeza un servicio dentro del área que para su mala fortuna se estrelló en el poste al 49’.

Con este resultado, Real Salt Lake mantiene su figura como el “Caballo Negro” de los playoffs luego de imponerse ante Seattle Sounders y Kansas City, y buscara completar la hazana ante Portland Timbers, con quien disputara el campeonato de la Conferencia Oeste