Liga MX – Así queda la final del Apertura 2021 de la Liga MX: Atlas vs León

Liguilla MX El fútbol mexicano está a punto de conocer un campeón

La Liga MX llega a su semana final, después de 17 jornadas y una Liguilla que por momentos terminó sin goles, uno de los campeonatos más competitivos y parejos del mundo tendrá un nuevo campeón.

Tan sólo el semestre pasado, el Cruz Azul terminó con la maldición de más de 23 años sin corona. Al menos con respecto a los calificados para esta edición, sobre decir que quizá el León se ve como favorito, aunque no hay nada cantado.

León vs Atlas

Los esmeraldas accedieron a la final luego de ganarle a Tigres con un 2-1 en el partido de ida y con el mismo resultado en el de vuelta. De este modo, el León quiere conseguir su noveno título que lo pondría a la par de los cruzazulinos y entre el top cuatro de máximos ganadores dentro del fútbol azteca, después de la década negrada a principios de los 2000 cuando se quedó en el ascenso.

El Atlas, por su parte, quiere ganar su primer título en 70 años, luego de la final ante las Chivas en 1971. Mientras que su última final fue de mano de Ricardo Lavolpe en 1999, así que los rojinegros quieren romper con la racha negativa. El equipo tapatío le ganó a Pumas tras su empate a un tanto pero que al tener mejor posición en la tabla le dio el pase, misma razón por la que tendrá la final de vuelta en casa.

¿Cuándo es la final de la Liguilla del Apertura 2021?

El partido de la final del fútbol mexicano tendrá dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, para que el primero suceda este jueves 9 de diciembre y culminar con la serie el domingo 12 de diciembre; día en el que se conocerá al nuevo campeón para el Apertura 2021.

Redacción MARCA Claro