México – El homenaje de cuerpo presente a Carmen Salinas en la CDMX

El cortejo fúnebre escoltó a la actriz mexicana al “Monumento a la madre” en la Ciudad de México

En la mañana de este sábado comenzaron las movilizaciones para realizar el homenaje de cuerpo presente a la actriz mexcana, Carmen Salinas, quien falleció el pasado 9 de noviembre luego de casi un mes de estar hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral.

Alrededor de las 10 de la mañana: el cuerpo de la intérprete fue transportado en una carroza fúnebre y escoltado por un cortejo desde la funeraria Gayosso ubicada sobre Félix Cuevas en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, con dirección al Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de Venga la Alegría, el cortejo transitará por Gabriel Mancera, Eje Central, Reforma y, finalmente, avenida Sullivan para llejar al Jardín del Arte, en donde se encuentra el monumento en donde se le ralizará un homenaje.

10:30 de la mañana, aproximadamente: el cortejo fúnebre de la actriz, exdiputada del Partido Revolucionario Instucional (PRI) y productora de teatro continuó su tránsito por Eje Central hacia el monumento. El momento fue capturado por algunos usuarios en redes sociales.

11:15 am: el cuerpo de la actriz arribó a la carpa ubicada en el Monumento a la Madre. En el lugar la recibió un grupo mariachi “Águila de México” y decenas de familiares, entre ellas su hija, María Eugenia Plascencia, y su sobrino, Gustavo Briones, y amigos de la actriz, así como algunos fanáticos de la intérprete.

También asistieron al lugar trabajadores de limpieza, quienes acudieron con cartulinas con mensajes dedicados a la actriz.

11:27 am: Los motociclistas de acrobacia montaron la primera guardia del féretro de la actriz, mismo que se encuentra cerrado. En el lugar, la hija de Carmen, María Eugenia Placencia, agradeció a Juan Osorio y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el homenaje.

Hay que recordar que el productor de telenovelas, Juan Osorio fue quien, con apoyo de Cuevas, organizó el homenaje que se lleva a cabo en la Ciudad de México y extendió la invitación a los amigos y personas cercanas a la actriz.

11: 30 am: El actor, Rafael Inclán, y el productor de televisión, Juan Osorio, montaron la segunda guardia al ataúd de la actriz. Según la tradición, “montar guardia” es una muestra de respeto y afecto por el difunto.

Posteriormente, la familia de Carmen Salinas tomó el lugar de los actores y se tomaron de las manos mientras el grupo mariachi interpretó la canción “A mi manera”.

11:50 am: En entrevista con Venga la Alegría, el actor Rafael Inclán dedicó unas palabras a la actriz y recordó cómo fue su relación: “Alegábamos bastante, incluso en la última aventurare. Pero es que nadie estaba al nivel de Carmen, era muy especial. Un ser muy diferente a todos nosotros. (…) Dejó todo y ya descansó”, contó para Azteca.

En esta ocasión, los reporteron de medios de comunicación montaron la guarda al cuerpo de la actriz.