La serie deL charro hecha en Colombia que nos traerá la vida del “Rey”

Según anunció Caracol, desde meses atrás, están trabajando en hacer una serie que cuente la vida del artista y que narré todas las historias desde que Vicente trabajó como obrero hasta que se convirtió en estrella internacional.

Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández

Hace varios meses, Caracol Televisión aseguró que Canal Caracol trabajará de la mano de Netflix y producirán una serie basada en la vida y obra de Vicente Fernández. Inclusive, hace unas semanas surgieron nuevas imágenes de la grabación de la bioserie y se confirmó que será protagonizada por Jaime Camil. En material más reciente, se ve al actor totalmente caracterizado.

Para su interpretación del cantante de ranchero, Jaime Camil modificó su pelo, así como sus patillas. De este modo, se logró dar con el look de “Chente” durante la década de los 80′s, según lo capturado por el programa Ventaneando.

La bioserie de Vicente Fernández, cuyo título hasta ahora es El rey, recreó de manera exacta uno de los conciertos más importantes en la carrera del músico. Se trató del su presentación Un mexicano en la México, recital de “El charro de Huentitán” del año 1984. Como parte de la escenografía, se montaron unos posters del concierto. No obstante, no eran con la imagen de Vicente Fernández, sino con la de Jaime Camil. De esta manera, la producción imitó los promocionales originales del mítico concierto.

La serie está recreando algunos de los momentos más icónicos de la historia de “El charro de Huentitán” como su concierto Un mexicano en la México.

Infobae tuvo la oportunidad de hablar con Dago García, libretista y cineasta que, de la mano de un gran equipo, estará detrás de la construcción del relato que pretende mostrar el lado que pocos conocen de ‘Chente’, como se le dice de cariño al músico mexicano.

Para empezar, detalló Dago, se pulió el contenido que ya tiene el canal bajo su autoría, por lo que lograron estar presentes, con producciones propias, en “todas las pantallas del mundo”. Seguido a ello, empezaron a coproducir y producir, por encargo, contenido para otras plataformas, para posteriormente, iniciar con la creación de contenido en otros países. El mercado mexicano, por ende, y teniendo en cuenta la gran importancia que posee para el mundo audiovisual hispano, fue el país elegido para iniciar.

La fecha de estreno todavía no se conoce, sin embargo, se dice que la serie, cuya producción tardará unos cinco meses, podrá estar totalmente terminada en un periodo que oscila entre los 10 y 12 meses.