Variedad

Año Nuevo 2022: qué significa usar ropa interior de color amarillo, rojo, verde y otros colores

Durante las fiestas de Año Nuevo hay una fiebre por la compra de ropas interiores de ciertos colores. Descubre el significado real de cada color.

Desde pequeños en Perú es costumbre asociar el Año Nuevo al color dorado y amarillo, pero esto no es lo único que vemos cuando vamos a hacer nuestras compras. En los días previos a Año Nuevo encontramos de todo pero lo que más abunda, sin duda, son las ropas interiores de cierto tipo de colores. El significado de cada color te sorprenderá.

ROPA INTERIOR AMARILLA

Está asociada a la riqueza y el éxito económico. Eso está ligado al trabajo, al ámbito profesional, a los viajes y a todo lo que tenga que ver con el éxito de la mano con el dinero. Es por esa razón que es el color que predomina durante cada nuevo año que cumple el mundo. Por eso si quieres que tus cuentas de banco aumenten y que este año Año Nuevo sea más exitoso para ti, la prenda interior ideal es la de color amarillo.

ROPA INTERIOR ROJA

Se le asocia al lado romántico de la persona, a la pareja, a lo sentimental y a la pasión.

Por eso si tu objetivo este año es encontrar una pareja es necesario que utilices las prendas interiores de color rojo y probablemente el siguiente año encuentres al amor de tu vida, de la mano de una relación llena de pasión y próspera.

ROPA INTERIOR VERDE

Sin duda el color verde está ligado al mundo natural, el cual a su vez nos llena de esperanza porque justamente es gracias a la naturaleza que los seres vivos podemos recibir oxígeno y tener ambientes para vivir. Si usas este color tienes que tomar en cuenta que las vibras positivas estarán llegando a ti, tendrás las energías necesarias para poder cumplir tus sueños y todo lo que te propongas en el 2022. Tu conexión con la naturaleza y el universo será única.

ROPA INTERIOR BLANCA

El blanco significa tranquilidad, paz y confianza. De hecho es una de las prendas más utilizadas despúes del color amarillo, ya que muchas personas priorizan la tranquilidad en sus vidas por sobre todo.

ROPA INTERIOR AZUL

La salud y el color azul siempre han ido juntos. Si deseas tener salud durante el próximo año y mantenerlo este es el color ideal para ti. Si tienes metas respecto a la salud con mayor razón el azul es para ti.

ROPA INTERIOR NEGRA

Lujo, elegancia y erotismo son las tres características principales por las que las personas utilizan ropas íntimas de color negro.

ROPA INTERIOR ROSADO

El color rosado nace de la mezcla del color blanco con rojo, por esa razón está ligado a temas sentimentales. La diferencia con el color rojo en cuanto al significado es que aquí el amor está en su esencia más pura, más romántico, y no solo aplica para la relación de pareja, sino también para las relaciones amicales y familiares.

ESTE ES EL ORIGEN DE ESTA TRADICIÓN PECUALIAR

Primero que nada debes de tener en claro que esta tradición se da a nivel mundial, o en todos los países pero sí en la mayoría de ellos. America, Europa, Asia, entre otros.

El origen de esta costumbre no ha sido descubierto, pero se piensa que el nacimiento se dio en Europa, ya que durante la noche del día 31 de diciembre los europeos utilizan ropa interior de color rojo. En el caso del continente asiático, lugar del que el mundo ha adoptado otras tradiciones para estas fechas se decía que recibir el Año Nuevo con una prenda íntima pegada al cuerpo haría que las personas reciban las mejores energías de forma más rápida.