Victoria para indocumentados: miles podrán tramitar su licencia para conducir

Indocumentados trámites licencia conducir: Migrantes ya podrán obtener una licencia de conducir, tras aprobarse una Ley en pro de sus derechos
¡Buenas noticias para inicio de año!

  • Los indocumentados ya podrán tramitar licencia de conducir.
  • La nueva ley ayudará a miles de personas a participar en las comunidades.

UNA GRAN NOTICIA PARA MIGRANTES. Después de haber escuchado las peticiones de migrantes, se tomó la decisión de aprobar una ley en Virginia en beneficio de los indocumentados; dicha ley, tiene como objetivo que las personas indocumentadas puedan obtener su licencia de conducir y de esa forma, podrán comenzar a participar en sus comunidades.

Con la aprobación de la ley, los indocumentados podrán obtener grandes beneficios como inscribir a sus hijos en escuelas, abrir una cuenta bancaria, poder abastecer su receta médica e inclusive, poder alquilar un apartamento. Virginia, se convierte en el 15 estado que permite a los indocumentados portar un carnet para conducir y dar más oportunidades en sus comunidades.

Este 2022, parece llegar con grandes noticias en torno a los nuevos beneficios que podrán gozar los migrantes. En esta ocasión, se dio a conocer que las personas indocumentadas que residen en el Estado de Virginia pueden, desde este lunes, tramitar su licencia de conducir; esta oportunidad, surge después de que entrara en vigencia una ley aprobada en 2020 por la Legislatura estatal.

La buena noticia, podrá traer buenas oportunidades y beneficios para los habitantes en Virginia que no gozan de un documento oficial. La victoria, se logró después de haber escuchado las peticiones de los migrantes que fueron dichas por la portavoz de la comunidad; aunque faltan más logros por obtener, este triunfo garantiza mejores oportunidades.

Indocumentados trámites licencia conducir: ¿Por qué es un triunfo?
Al aprobarse esta ley, se asegura que los indocumentados puedan obtener mejores oportunidades en cada aspectos esencial en sus vidas. Un documento oficial, podría ayudarlos desde los aspectos más básicos como alquilar un apartamento o poder ingresar a sus hijos a las escuelas del distrito sin tener complicaciones; por ello, se considera un triunfo que se haya aprobado la ley.

“Necesitamos un documento de identificación para la compra de un auto, para el alquiler de un apartamento, para abrir una cuenta bancaria, para recoger una receta médica e incluso para matricular a nuestros niños en la escuela”, dijo la representante Elizabeth Guzmán e informó la agencia Efe. Archivado como: Indocumentados trámites licencia conducir.

Indocumentados trámites licencia conducir: ¿Qué requisitos piden para obtener la licencia?
Uno de los temas más relevantes a considerar, son los requisitos para poder tramitar la licencia de conducir. Pueden solicitar esa licencia los extranjeros no documentados que hayan residido en Virginia por al menos 12 meses, presenten documentación de ingresos regulares por trabajos en el estado o son dependientes en una declaración de impuestos, informó Efe.

El trámite cuesta 50 dólares y los solicitantes deben presentar dos documentos de identidad que pueden ser pasaportes o documentos consulares, y dos pruebas de su residencia en Virginia tales como contrato de alquiler o préstamo hipotecario de la vivienda, o facturas de servicios como el agua o la electricidad; con estos documentos, obtendrán un documento oficial de la nación. Archivado como: Indocumentados trámites licencia conducir .

Por Andrea Ruiz