La racha negativa con el Tri que Chivas quiere frenar en Catar

GUADALAJARA, México.- Chivas de Guadalajara es por más de un siglo el equipo más popular del fútbol mexicano, pero desde hace más de una década tiene una deuda pendiente con la Selección Mexicana en Copas del Mundo.

¿La razón?

Por increíble que parezca, desde el 2010 el Rebaño no aporta elementos en las listas finales del Tricolor para encarar el máximo evento de la FIFA en todo el planeta.

Los último jugadores rojiblancos que tuvieron el privilegio de disputar una Copa del Mundo fueron el Chicharito Hernández, Jonny Magallón, Luis Ernesto Michel, el “Venado” Medina y el “Bofo” Bautista, quienes fueron considerados por el “Vasco” Aguirre en la plantilla que disputó el Mundial de Sudáfrica.

Javier Hernández sí disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero ya alejado del cuadro tapatío, incluso en el lapso de esos ocho años militó en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y el West Ham United.

Ahora para Catar 2022, todo parece indicar que Chivas podría aportar otra vez a futbolistas de talla mundial 12 años después, pues Alexis Vega, Roberto el “Piojo” Alvarado, recién llegado desde Cruz Azul, y Gilberto Sepúlveda están en la órbita del Tata Martino.
MSN