Noticias

MÉXICO – Tres playas poco conocidas de Cancún y cómo llegar a ellas

Cancún es famoso por sus paradisíacas playas y su diversidad natural, incluso, la ciudad destaca como uno de los sitios turísticos más importantes del país

El mar es uno de los elementos más sorprendentes que la naturaleza le ha dado al mundo, incluso, un sinfín de personas aman ir a las playas a tomar el sol y relajarse con el sonido de las olas. Cancún es el lugar preferido de muchas y muchos para pasar unas vacaciones inolvidables, pues la belleza de sus paisajes se encuentran en muy pocos lugares.

De hecho, de acuerdo con la destacada revista estadounidense Forbes, esta ciudad figura como uno de los destinos favoritos de los mexicanos y muchos extranjeros, por ese motivo es muy frecuente que las playas más conocidas sean muy concurridas.

Pero eso no debe representar un problema, ya que la zona está llena de distintos lugares poco conocidos que se pueden disfrutar con la familia y amigos. A continuación se presentan tres playas poco conocidas que definitivamente vale la pena visitar.

  1. Xcacel – Xcacelito

Es uno de los lugares más preservados por biólogos e investigadores, pues la zona es hogar de distintas especies de tortugas. Se trata de una playa protegida que no ofrece los servicios turísticos habituales. Los visitantes sólo pueden llegar de día, cuando las tortugas no se encuentran en el sitio.

Las actividades que se deben aprovechar son el surf, el snorkel, buceo y un listado de actividades ecoturísticas. Cabe destacar, que hay una cantidad considerable de peces que se logran captar muy bien por las aguas cristalinas con tonalidad turquesa. Otro de los atractivos es el cenote Xcacelito de agua dulce.

El horario normal es de 9:00 am a 4:00 pm, debido a que es una reserva natural, no se permite entrar en estado de ebriedad, entrar con bocinas o dejar basura en la zona. La dirección es kilómetro 247 de la Carretera Federal 307, Cancún – Tulum en el poblado de Chan Chemuyil.

  1. Punta Brava-Puerto Morelos

Es uno de los tantos rincones encantadores que se encuentran a 40 minutos de Cancún. Punta Brava es una de las playas menos concurridas de la zona porque hay abundantes rocas en algunas partes del mar, no obstante, es un lugar adecuado para acampar y apreciar las estrellas.

Se pueden realizar múltiples actividades recreativas entre las que destacan el buceo; también resalta por la cantidad de aves que se encuentran constantemente sobrevolando la zona. Otro de los atractivos es que se ubica muy cerca de la ruta de los cenotes, así que los visitantes pueden escaparse y explorar las maravillas naturales.

Este lugar destaca por ser uno de los puntos de inicio de la Riviera Maya. La playa está cerca de distintos restaurantes y muchos clubes con hermosas vistas al mar. Se ubica en el litoral de la Riviera, entre Cancún y Playa del Carmen.

  1. Akuma

La zona destaca por ser un santuario natural con aguas transparentes que resguarda a las pocas especies que quedan del cocotero, un árbol frutal y tropical que también se encuentra en países como Filipinas, Malasia e Indonesia.

Akumal es una palabra maya que significa “tierra de tortugas” debido a que es otro de los sitios preferidos de estos animales. El lugar se caracteriza por sus cuevas, ríos subterráneos y su espectacular bahía.

Se pueden disfrutar diversas actividades como paseos en bicicleta, snorkel, buceo, windsurf, kayak, explorar los cenotes aledaños y realizar caminatas por la jungla. También se puede visitar el Centro Ecológico Akumal.

Se encuentra en la franja costera de la Península de Yucatán a 105 kilómetros de Cancún por la Carretera Tulum – Cancún/México 307.