internacional

Al menos 13 muertos en accidente de carretera en México
/ At least 13 dead in Mexican highway accident

De los 13 fallecidos, cinco fueron localizados fuera del vehículo y el resto al interior del mismo. Uno más falleció mientras recibía atención médica en un hospital local, precisaron las autoridades

Guadalajara, México.- Al menos 13 personas murieron y diez quedaron lesionadas este sábado en un accidente de carretera en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales.

Una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo que viajaba al municipio jalisciense de San Juan de Los Lagos, a dos horas de Guadalajara, se volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno, reseñó AFP.

Los tripulantes eran peregrinos procedentes de la ciudad de Toluca (centro) que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por covid-19 en la zona.

El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos recibe un promedio de dos millones de peregrinos cada año, pero permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022 debido a las restricciones sanitarias.

De los 13 fallecidos, cinco fueron localizados fuera del vehículo y el resto al interior del mismo. Uno más falleció mientras recibía atención médica en un hospital local, precisaron las autoridades.

Cuatro de las víctimas mortales son mujeres y dos de ellas, menores de edad.

El percance fue atendido por rescatistas de Protección Civil de los estados de Jalisco y el vecino Guanajuato, así como personal municipal, Cruz Roja y otros servicios de emergencia. AFP

At least 13 dead in Mexican highway accident

At least 13 people, including four minors, were killed and 10 others injured when a passenger van crashed in the central Mexican state of Jalisco on Saturday, officials said.

The vehicle was transporting tourist personnel when it overturned on the Leon-Aguascalientes highway in the municipality of Lagos de Moreno, the Jalisco Civil Protection and Fire Department said.

A preliminary investigation found the driver lost control of the van and it rolled over on the highway before eventually toppling onto its side in a deep run along the highway.
(With input from Xinhua)