El agónico empate de México con Costa Rica que comprometió su pase a Qatar 2022 / Mexico 0-0 Costa Rica: Wasteful El Tri miss chance to move into second in qualifying

El equipo del Tata Martino no logró sacar la victoria en casa por lo que complicó su panorama para la Copa Mundial, su partido ante Panamá será vital para alcanzar un lugar en la clasificación automática

Sin goles y con un gol anulado, la Selección Mexicana empató con Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de las intensiones del equipo de Gerardo Tata Martino no pudieron sacar la victoria a la que estaban obligados para colarse a la segunda posición del octagonal de Concacaf.

Con un empate a ceros repartieron puntos con los Ticos y se quedaron con 18 unidades, por lo que en el duelo ante Panamá jugarán clasificación automática al mundial, de lo contrario estarían más cerca de un repechaje.

A lo largo de la primera parte del partido, el Tri intentó acercarse a la portería de Keylor Navas, fue hasta el minuto 31 en una jugada protagonizada por Rogelio Funes Mori cuando se generó peligro para los Ticos. Después de que una serie de rebotes dentro del área chica, la pelota le quedó al delantero de Rayados, por lo que mandó el balón la fondo de la red.

Supo rematar el esférico y venció las habilidades de Keylor Navas así que entonaron el primer canto de gol. Mientras el equipo azteca festejaba la anotación, el árbitro asistente levantó su bandera para marcar un fuera de juego, así que se tuvo que anular el tanto del Tri.

Después de esa jugada el país visitante amenazó en diferentes ocasiones al Tri por lo que Memo Ochoa se convirtió en el jugador más destacado para mantener el empate sin goles.

Para el segundo tiempo Gerardo Martino tuvo que reformular su línea ofensiva por lo que le dio minutos a Henry Martín, Luis Romo y Alexis Vega.

un disparo de Luis Chaka Rodríguez al minuto 60 volvió a amenazar el arco de Navas pues la pelota estrelló en el travesaño. El rebote salió de la cancha.

En un error defensivo de Costa Rica, Luis Romo interceptó el balón y le pegó en dos tiempos a la pelota, pero para mala fortuna del medallista olímpico fue que la pelota pegó en el poste superior de la portería y no fue anotación. La acción ocurrió al minuto 82 del partido.

Los minutos fueron transcurriendo y las oportunidades del Tri para llevarse la victoria se fueron acabando. La impaciencia empezó a domar a los futbolistas del Tricolor. Incluso el Tata Martino se enfrascó en reclamos con el cuerpo técnico de los costarricenses.

Cabe destacar que México jugó con un aforo controlado debido a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprovechó la sanción de la FIFA sin público para probar su nuevo protocolo de acceso al Estadio Azteca.

Cerca de dos mil personas fueron parte de la nueva experiencia para registrar a los aficionados que ingresan al Estadio Azteca. A pesar de la poca asistencia, al término del partido se escuchó cómo el público pidió la salida del Tata Martino.

Mexico 0-0 Costa Rica: Wasteful El Tri miss chance to move into second in qualifying

Mexico missed the chance to move up to second in the CONCACAF standings and firm up their grip on a 2022 World Cup qualification spot after an underwhelming 0-0 draw with Costa Rica on Sunday.

El Tri struck the woodwork twice in the second half from Luis Alberto Rodriguez and substitute Luis Romo’s efforts, with Mexico unable to regularly test Ticos goalkeeper Keylor Navas despite their domination.

Mexico had 73 percent possession and 25 shots on goal, compared to Costa Rica’s six, but the hosts only managed one on target with Navas saving Hector Herrera’s 45th-minute free-kick, heaping more pressure on head coach Gerardo Martino.

Rogelio Funes Mori had a 31st-minute goal disallowed for offside, while Hirving Lozano returned from suspension but was wasteful with a handful of chances. Mexico goalkeeper Guillermo Ochoa denied Costa Rica’s best chance from Celso Borges’ 39th-minute header.

The result means Mexico, who have managed just four points from their past four qualifiers, remain third in the CONCACAF World Cup qualifying standings, missing the chance to go past the United States, who lost 2-0 to leaders Canada.

Canada have 22 points from 10 games, with USA and Mexico second and third on 18 points each while Panama beat Jamaica 3-2 on Sunday to sit fourth on 17 points. The top three sides automatically qualify for Qatar, with fourth to face a playoff. Costa Rica kept alive their faint qualification hopes with the draw, sitting fifth with 13 points.
By Sports Desk January 30, 2022