Estados unidos cerca de Qatar.

Los norteamericanos no han perdido en casa en esta eliminatoria.

Texto: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

La Selección de Estados Unidos regresó a la senda del triunfo y se impuso por un contundente 3-0 ante su similar de Honduras y se coloca a un paso de conseguir su boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Luego de caer ante Canadá, el cuadro estadounidense demostró superioridad como lo hizo en su último encuentro en casa. En esta ocasión, aprovecharon los errores defensivos del rival y la contundencia estuvo de su lado.

Walker Zimmerman anota gol contra Honduras

En el Allianz Field, el primero de la cuenta cayó a los ocho minutos de juego cuando Weston McKennie se elevó dentro del área para rematar de cabeza y marcar su segundo gol en esta eliminatoria.  

Los comandados por Greg Berhalter quisieron asegurar el resultado desde la primera mitad y doce minutos después Timothy Weah mandó un trallazo con comba desde afuera del área, pero el guardameta Luis Lopez midió bien el servicio y mandó a tiro de esquina,  

Otro que intentó romper la red fue el jugador del FC Augsburg, Ricardo Pepi, quien fue el segundo jugador con más disparos al intentar en tres ocasiones pero sin ninguna diana. 

La tranquilidad llegó al 37’ cuando en una pelota dividida dentro del área, la defensiva visitante no logró rechazar un centro y Walker Zimmerman disparó de primera para mandarla a guardar. 

Poca reacción tuvo la “H”ante su rival, al cual solo le pudo hacer dos disparos a puerta en todo el compromiso. 

La segunda mitad fue donde los anfitriones liquidaron a los centroamericanos gracias a la aportación de su mayor referente. Christian Pulisic ingresó de cambio al 64’ y cuatro minutos después de su ingreso, aprovechó un bote en un tiro de esquina para rematar con su pierna derecha y sentenciar el triunfo en Minnesota. 

Con estos tres puntos, el cuadro de las barras y las estrellas alcanzó las 21 unidades y se afianza la segunda posición de octagonal, por lo que un triunfo y un empate en la siguiente fecha FIFA le aseguraría su participación en la justa mundialista. 

Christian Pulisic pieza clave en el juego contra los catrachos

En la siguiente jornada, Estados Unidos visitará el Estadio Azteca para medirse ante la Selección Mexicana por ese segundo peldaño y también recibirá a Panamá en el Exploria Stadium de Florida.