Rayados se despide del Mundial de Clubes con goleada para terminar en quinto lugar

Mundial de Clubes 2022 – Monterrey vs Al Jazira Monterrey marca tres goles en 30′ para encaminar el triunfo

Rayados se despide del Mundial de Clubes con una goleada. Monterrey venció 3-1 al Al Jazira, marcando tres goles en la primera media hora de juego para hacerse con el quinto lugar del MundialitoLos dirigidos por Javier Aguirre abrieron el marcador a los 4 minutos, en un centro de Stefan Medina desde la derecha y en el punto penal, Zayed Sultan intentó despejar pero el balón entró a la portería a pesar de los esfuerzos del guardameta Ali Khaseif.

Al minuto 11 de nueva cuenta la Pandilla hizo daño por derecha, con un centro de Maximiliano Meza que recibió Rogelio Funes Mori, ante la errónea salida de Khaseif hizo un recorte y definió raso para el segundo gol regiomontano.

Monterrey continuó con el control del partido y a los 24 minutos, Alfonso González cobró un tiro libre que remató César Montes en el área para darle el tercero a los Rayados.

El cuadro de los Emiratos también intentó generar peligro, Oumar Traoré disparó raso en el área pero el balón pegó en el poste del portero Esteban Andrada a los 35 minutos.

En la segunda mitad, el duelo cayó en un bache donde escaseó la claridad a la ofensiva, Rayados hizo sus cambios en los que entraron Janssen, Alvarado y Pizarro, siendo este último quien tuvo un par de oportunidades frente al arco, pero no pudieron hacerse presente en el marcador.

Cuando parecía todo bajo control, el equipo de Emiratos Árabes aprovechó una desconcentración defensiva de Monterrey y Bruno anotó el tanto de la honra para el equipo tres veces campeón de la Liga Árabe.

Rayados, con este triunfo, logra el quinto puesto de la justa mundialista por tercera ocasión, tras haberlo sido en el 2011 y 2013. En su regreso a México, los regiomontanos se medirán al Club Puebla el 18 de febrero. Pressport