MÉXICO – Padres enfrentaron al conductor de taxi por app que presuntamente secuestro a su hijo

Un conductor de taxi por aplicación se llevó consigo a un niño de 7 años, pero no contaba con la valentía de su madre y padre

En la capital mexicana, un niño fue víctima de la delincuencia, pues un conductor presuntamente intentó secuestrarlo, pero una llamada por celular alertó a sus padres, quienes lograron localizarlo gracias a su acertada descripción.

A través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer el inicio de la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

El hombre señalado por su presunta participación en el delito de sustracción de menores, registrado la tarde del pasado 14 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón, es un extranjero de origen iraní.

La historia comenzó con un padre y su hijo, quienes pidieron un vehículo por aplicación de celular para trasladarse hacia otro lugar, sin saber que abordo iba un presunto criminal.

Justo cuando transitaban por la avenida de las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, el padre le solicitó amablemente al conductor que se detuviera por unos cuantos minutos en un puesto de flores.

Sin embargo, en el momento en que el hombre bajó de la unidad y cerró la puerta del vehículo, el chofer decidió arrancar sin rumbo fijo, llevándose consigo al menor, de identidad reservada y siete años de edad, quien viajaba en el asiento trasero.

Ante la incertidumbre, el padre se traslado inmediatamente al trabajo de la madre del menor, quien mantenía contacto con él por una llamada de teléfono en la que reveló su ubicación: un supermercado muy cerca de donde fue raptado por el chofer.

El hombre se dirigió inmediatamente al sitio que describió, acompañado por agentes de la corporación, quienes recuperaron al menor y emprendieron la persecución contra el supuesto responsable del rapto hasta que lograron cerrarle el paso con una camioneta.

De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvio al individuo extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, de la citada fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

A través de un comunicado, confirmaron que se trata de un hombre identificado como Mojammad “N”, a quien se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del proceso mientras no se declare su responsabilidad.

Por parte de la plataforma de servicio de taxi por aplicación, informaron que en cuanto supieron el reporte activaron el protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Como parte de este proceso, la cuenta del socio conductor fue inhabilitada, aseguraron.

Añadieron, además, que durante todo el proceso estarán en disposición de colaborar con las autoridades en la investigación de los hechos, por lo que se pusieron a la orden para contribuir con el desarrollo del caso.

Las versiones de medios locales indican que fue el padre quien emprendió la persecución del presunto raptor en taxi, al tiempo que alertó a su madre, quien se sumó al rescate y con su camioneta, logró interceptar al conductor.

De acuerdo con las más recientes cifras confirmadas por la asociación civil Alto al Secuestro, durante el mes de enero de 2021 no se registraron mayores cambios en las cifras de este delito, pues un total de 8 estados mantuvieron su tendencia, siendo Guerrero y Puebla los más destacados con 3 cada uno.

Además, revelaron que el delito de secuestro repuntó en 12 estados del país en enero 2022, en comparación con los delitos denunciados en diciembre de 2021. Michoacán fue el estado más preocupante, pues pasó de reportar dos secuestros, a un total de 11.

En total, se registraron 67 secuestros durante el primer mes del año, con un total de 114 víctimas, y apenas 35 detenidos; esta última cifra fue la única a la baja.