DeportesSport

El doblete del Chicharito por el que Galaxy recomendó su regreso al Tricolor/Chicharito’s double for which the Galaxy recommended his return to the Tricolor

El delantero mexicano fue el artífice de los dos goles que le dieron el empate al LA Galaxy ante el DC United en un encuentro amistoso de la MLS

Como parte de los partidos de preparación que están encaminando los equipos de la Major League Soccer (MLS), el cuadro de Los Ángeles Galaxy sostuvo un encuentro amistoso contra el DC United. Aunque el equipo angelino se vio en desventaja en un par de ocasiones, el delantero mexicano Javier Hernández apareció para anotar un doblete con el que su equipo empató las acciones. El suceso fue reconocido en las redes sociales de su conjunto, donde enviaron un mensaje a la Selección Mexicana.

“Hola, Selección Mexicana”, fue el mensaje con el que la cuenta verificada del Galaxy en Twitter acompañó el video del segundo gol de Chicharito Hernández en el encuentro amistoso. Y es que cuando parecía que las acciones finalizarían con la victoria para los de DC United, el delantero mexicano apareció igualar las acciones a 17 minutos del pitazo final. Sin embargo, su labor comenzó en la primera mitad.

Al minuto 25, el equipo angelino ya se encontraba en desventaja, por lo que la búsqueda del empate fue la prioridad. Debido al asedio que intentó el equipo local, los 11 jugadores del DC United se congregaron en su medio campo para cerrar todos los huecos por los que pudieran ser vulnerados. A pesar de los esfuerzos, una serie de toques bien ejecutados le dio la oportunidad al Galaxy de pisar el área grande

Al notar un espacio en los linderos del área, Javier Hernández realizó un movimiento hacia el rectángulo y recibió un balón filtrado. Tras controlar la esférica por algunos metros, esperó al momento indicado para realizar una ejecución cruzada y superar al arquero. La afición coreó la anotación que significó el empate parcial.

El duelo por la posesión del balón se intensificó y los jugadores visitantes hallaron la forma de recuperar terreno en el marcador por la mínima diferencia. Así se mantuvo el trámites hasta la segunda mitad. Con 17 minutos por disputarse, el mexicano volvió a aparecer de manera oportuna para acercar a su equipo en el marcador al tiempo que levantó la mano para volver a ser convocado por Gerardo Martino.

Un contragolpe de los angelinos tomó por sorpresa al DC United. Mientras la esférica recorría la banda izquierda, el Chicharito protagonizó un sprint en el lado contrario. El hombre que condujo el esférico hasta el área contraria envió un centro que fue rematado por Hernández con una técnica improvisada lo suficientemente buena para cruzar la línea de gol. El esfuerzo del zaguero por desviar el balón no fue suficiente para evitar el gol en contra.

La victoria del Galaxy sirvió para prepararse y encontrar su mejor versión de cara al arranque de la temporada 2022 del torneo local. Sin embargo, el papel del Chicharito es determinante para la Selección Mexicana, pues en medio de la crisis, diversos críticos han señalado al Tata Martino por no llamar el delantero tapatío desde 2019, a pesar de la baja contundencia que ha imperado en los últimos torneos.

Desde su último llamado en el año 2019, Javier Hernández ha anotado 20 goles. Uno de ellos lo logró con el Sevilla, mientras que el resto los ha convertido en la MLS. Aunque el nivel de juego que llegó a demostrar en sus primeros años en Estados Unidos fue bajo, con el paso del tiempo recuperó la contundencia.

Mientras tanto, el Tricolor encarará la última fase del Octagonal Final de la Concacaf con la consigna de mejorar su tasa goleadora. Las esperanzas de Martino están puestas en Raúl Jiménez, Alexis Vega, Henry Martin y Rogelio Funes Mori. Aunque la presencia de Hernández podría beneficiar al combinado, las supuestas diferencias con la directiva reducen las posibilidades de volverlo a ver defender la camiseta nacional.

LA Galaxy 3-2 New York Red Bulls: Chicharito stays hot in MLS with hat-trick

Chicharito’s double for which the Galaxy recommended his return to the Tricolor

As part of the preparation matches that the Major League Soccer (MLS) teams are conducting, the Los Angeles Galaxy team held a friendly match against DC United.

Although the Los Angeles team was at a disadvantage on a couple of occasions, Mexican forward Javier Hernández appeared to score a double with which his team tied the actions. The event was recognized on the social networks of their group, where they sent a message to the Mexican National Team.

“Hello, Mexican National Team”, was the message with which the Galaxy’s verified account on Twitter accompanied the video of the second goal of Chicharito Hernandez in the friendly match. And it is that when it seemed that the actions would end with victory for DC United, the Mexican striker appeared to match the actions 17 minutes from the final whistle. However, his work began in the first half.

At minute 25, the Los Angeles team was already at a disadvantage, so the search for a tie was the priority. Due to the siege that the local team attempted, the 11 DC United players gathered in their midfield to close all the gaps through which they could be violated. Despite the efforts, a series of well-executed touches gave the Galaxy a chance to step into the big box.

Noticing a space on the edge of the area, Javier Hernández made a move towards the rectangle and received a filtered ball. After controlling the ball for a few meters, he waited for the right moment to perform a crossover execution and beat the goalkeeper. The fans chanted the annotation that meant the partial tie.