Kansas City triunfa ante Houston Dynamo


Los comandados por Peter Vermes han derrotado en 10 de sus últimos 11 encuentros en casa a la escuadra de Houston. 

Texto: Adan Manzano

Fotis: Luis Villareal

Sporting Kansas City consiguió su primer triunfo de la temporada luego de imponerse por la mínima diferencia ante Houston Dynamo, en el duelo inaugural en casa celebrado en el Children ‘s Mercy Park. 

Remy Walter, fue el hombre encargado de anotar la única anotación del encuentro. Tuvo que ser hasta la segunda mitad cuando el jugador europeo encontró un rebote dentro del área y a los 60 minutos disparó con la parte interna para colocar la pelota en el ángulo inferior más lejano del portero.    

Con ello, la afición celebró la primera anotación de la campaña en casa en un duelo que careció de emociones en el primer tiempo con apenas tres disparos de los anfitriones pero sin ningún peligro para inquietar al arquero rival. 

A partir de la anotación, los comandados por Paulo Nagamura abrieron el campo y adelantaron las líneas. Reflejo de ello, fue el ingreso de Darwin Quintero, viejo conocido del fútbol mexicano.

El cuadro texano tuvo su primera oportunidad en los pies de Sebastian Ferreira, quien recibió un pase filtrado dentro del área, trató de bombear la pelota ante la anticipación de Tim Melia, pero el arquero tapó la pelota. 

Pero su llegada más clara fue al minuto 78, cuando el mismo guardameta Melia cedió la pelota a Quintero muy cerca del área en un intento por despejar. El colombiano arribó a los linderos del área y disparó al arco, pero el balón se fue por un lado del poste y con ello se escuchó los suspiros de alivio de los asistentes.  

Fue así como con un poco de fortuna, el cuadro de Kansas CIty alcanzó sus primeros tres puntos y en su siguiente jornada se medirá ante Colorado Rapids, a quien visitará el siguiente sábado.