Fichajes 2022: quiénes se quedan, quiénes se van y posibles llegadas

En la siguiente nota te contamos como se sigue moviendo el mercado de fichajes, las bajas, renovaciones, nuevas llegadas, rumores y más.

Con la llegada del 2022 el mercado de fichajes en todo el mundo está cada vez más movido. Jugadores y directores técnicos que dejan sus equipos después de años y llegan a otros renovados. Futbolistas que aterrizan en nuevos planteles como préstamos y otros que llegan con contrato para varias temporadas, renovaciones de jugadores insignia de clubes y de algunos que no aportaron mucho este año pero se les da una oportunidad más.

Así están los fichajes para la temporada 2022 estos días y los rumores que nunca faltan sobre posibles arribos que después se caen o negociaciones que a veces incluso nunca existieron. Si quieres enterarte de todo eso continúa leyendo la siguiente nota donde te traemos los últimos detalles sobre los fichajes a nivel nacional e internacional.https://f3e2247eebaab8127c2ccdc9a060e50a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

EUROPA

La 'obsesión' de Xavi Hernández para el mercado de fichajes
Xavi Hernández

LALIGA

BARCELONA FC

Xavi Hernández: un rumor que ha circulado en los últimos días es que Xavi Hernández, nuevo director técnico del club, habría dado el okey para que se intente llegar a un acuerdo con Alex Grimaldo, que actualmente juega para Benfica de Portugal. El último partido que disputaron ambos equipos por la Champions League habría sido clave para que Xavi lo tome en cuenta para el próximo año.

Sergio ‘Kun’ Agüero: Después de semana de especulación sobre su futuro futbolístico, el ídolo argentino anunció que se retira del fútbol en una emotiva conferencia de prensa. El motivo es que el reconocido jugador sufre de problemas en el corazón, por lo que los médicos le dijeron que no podría continuar su carrera en el equipo blaugrana.

Ousmane Dembélé: el equipo blaugrana tuvo una reunión con el representante del futbolista y fuentes dentro de la institución admitieron que la renovación se esta viendo complicada a pesar de que su continuidad es un pedido de Xavi Hernández. El PSG sería uno de los interesados en sumar al futbolista a sus filas por lo que estarían en conversaciones con su agente. Otro equipo interesado sería Newcastle United de la Premier League. La situación entre el futbolista y el club español parece estar rota luego de que ejecutivos del club afirmaran que el jugador no quería seguir y la prensa española acusara al Barcelona y a su DT de acoso laboral contra Dembélé.

Ferrán Torres: Ante tantas especulaciones sobre los fichajes del equipo culé, por fin llegaron a un acuerdo con Torres y se firmó el contrato hasta el 2027. El futbolista, proveniente de Manchester City, es uno de los fichajes más caros del cuadro blaugrana al haber costado 55 millones de euros.

Matthijs De Ligt: según la prensa italiana, el futbolista de la Juventus a despertado el interés de Xavi Hernández para reforzar la defensa del Barca. Sin embargo, su clausula de salida por 125 millones de euros es inasumible para el club español, por lo que intentarían negociarla con el equipo bianconero.

Philippe Coutinho: luego de semana de rumores y especulación, el club blaugrana informó que llegó a un acuerdo con el Aston Villa para la cesión del jugador hasta el final de temporada. El futbolista brasilero vuelve a la Premier League luego de haber anotado 26 goles y disputado 106 partidos con el Barcelona.

Ronald Araujo: la prensa española asegura que el Real Madrid esta pendiente del uruguayo, que culmina contrato con los blaugrana en el 2023, por lo que se estarían preparando para ficharlo como jugador libre el próximo año. Además, el diario español Marca dio a conocer que Araujo rechazó la primera oferta de renovación por parte de los culé, sin embargo, están en buenos términos y quedaron en seguir negociando.

Nicolás Tagliafico: la prensa europea señala al actual del Ajax de Amsterdam como un posible fichaje del Barcelona que se concretaría en los próximos días. Sin embargo, la operación no prosperó, ya que su actual club se negó a aceptar la secesión a pesar de que el futbolista manifestó su deseo de vestir la camiseta blaugrana.

Pierre-Emerick Aubameyang: el exjugador del Arsenal se convirtió en el nuevo fichaje blaugrana. El futbolista firmó contrato hasta el 2025 con una clausula de rescisión de 100 millones de euros. El delantero será una de las opciones en ofensiva del cuadro culé.

Luis Maximiano: el actual portero del Granada habría interesado al cuadro blaugrana desde que el futbolista era juvenil y gracias a su actuación en el último partido contra el Real Madrid estarían más seguro que nunca de quererlo en sus filas según los medios españoles. Sin embargo, debido a su gran actuación, el jugador también habría impresionado a la ‘casa blanca’, quienes buscan competencia para Thibaut Curtois.

César Azpilicueta: los culé estarían interesados en fichar al actual capitán del Chelsea como agente libre cuando su contrato termine el 30 de junio de este año. Sin embargo, el club londinense podría frenar esta operación, ya que el contrato del futbolista tiene una clausula que le permite al equipo renovar el contrato de forma unilateral, es decir sin el consentimiento del jugador. Según la prensa, Azpilicueta desearía continuar en Chelsea, pero todavía no ha recibido una oferta concreta.

Memphis Depay: a pesar de haber llegado por lo alto al cuadro blaugrana, Depay estaría evaluando dejar el club y volver al Olympique de Lyon de Francia a final de temporada debido al poco protagonismo que está teniendo en el club catalán, ya que el futbolista pasó de ser titular indiscutido con Ronald Koeman al mando a tener un rol secundario cuando Xavi Hernández llegó al equipo. Según un medio francés, la directiva del Lyon ya se ha puesto en contacto con Depay, pero su salida se cerraría a final de temporada, previa venta de Lucas Paquetá, recordemos que el neelandés tiene contrato con el barca hasta junio de 2023.

REAL MADRID

Toni Rudiger: según comunicó Frabrizio Romano, se rumora que Rudiger sería el principal fichaje del Real Madrid la próxima temporada, ya que su contrato con Chelsea no avanza, por lo que el alemán podría integrar las filas de la ‘casa blanca’ el año siguiente.

Luka Modric: se rumora que el croata renovaría su vínculo con la ‘casa blanca’ hasta el 2023. Según la prensa española, el volante firmaría la renovación en los próximos días.

Eden Hazard: los merengues estarían planeando la venta del jugador para el final de la presente temporada, ya que no ha tenido el rendimiento esperado en el campo. Sin embargo, según la prensa española el belga no intención de dejar la ‘casa blanca’ y al tener contrato hasta el 2024, esto podría afectar los planes que tendría la institución en relación a su traspaso.

Toni Kroos: el futbolista alemán llegó a la ‘casa blanca’ 2014-15 y muy lejos de irse el, y el club, planean que continúe y hasta termine su carrera en el Real Madrid. Así lo declaró en una entrevista que concedió para un canal español. El alemán tiene contrato con el club por un año y medio más, pero según estas declaraciones sería uno de los que renovaría su vínculo.

ATLÉTICO DE MADRID

Luís Suárez: la prensa española señala que existen rumores de un impase entre el técnico del equipo, Diego Simeon, y el uruguayo, lo que podría provocar la salida del futbolista del cuadro ‘colchonero’. Según el periodista Gerard Romero, el delantero ha rechazado ofertas de Corinthians, Atlético Mineiro y un club de Arabia Saudita. Su opción más cercana seria el Aston Villa de la Premier League que también le habría hecho una propuesta.

LIGUE 1

PSG

Mauricio Pochettino: Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, Mauricio Pochettino se quedaría como director técnico del equipo parisino la próxima temporada. A pesar de que en las últimas semanas se especulaba que Zinedine Zidane llegaría al club francés como su reemplazo. Sin embargo, Nasser Al Khelaifi, presidente del club, señaló “Mauricio Pohettino está aquí en Paris y estamos muy contentos con él. No me gustan los rumores, no es cierto. No hay contacto con Zidane. Es un entrenador de primer nivel.

Marquinhos: El PSG renovaría el contrato que tiene con Marquinhos durante las próximas semanas, luego de que el defensor de la selección de Brasil se consolidara en el club parisino. Por eso, RMC Sports informó que el comando técnico quisiera seguir contando con él para la siguiente temporada.

Kylian Mbappé: hace semanas se especula que el nuevo destino del francés sería el Real Madrid. Sin embargo, una nueva oferta del PSG por casi 60 millones de euros al año podría hacer que renueve con su club. Además, del aumento salarial, un medio francés asegura que Mbappé habría puesto otras condiciones para quedarse en el equipo, como que de querer irse lo dejen marchar en junio del 2023 sin trabas, a pesar de que renovaría por dos temporadas más, y que el club sea más exigente con sus demás jugadores para que la indisciplina de otros no afecte los resultados en la cancha. De cumplirse esto, la ‘casa blanca’ tendría que esperar hasta el próximo año para sumarlo a sus filas.

SERIE A

Kepa Arrizabalaga: Proveniente de Chelsea, Kepa Arrizabalaga, llegaría para jugar en la serie italiana. Según informó AS, al no tener minutos en la Premier League, el guardameta español sería fichado por Lazio, incluso el técnico del equipo italiano, Sarri, ya habría dado el visto bueno, pero algunos problemas por los que pasa el club podría provocar un atraso en el arribo del portero.

INTER DE MILÁN

Julián Álvarez: Se especula que luego de coronarse como el mejor jugador de la Liga Profesional Argentina, Julián Álvarez estaría en la mira del club italiano y estarían interesados en ficharlo. Sin embargo, otros planteles europeos también tendrían el mismo interés.

JUVENTUS

Álvaro Morata: a pesar de que hace unos días la prensa española aseguró que el actual jugador a préstamo de la Juventus es el ‘9′ que Xavi Hernádez quiere en el Barcelona. Massimiliano Allegri, DT del equipo italiano aseguró que Morata continuará en el club bianconero. Sin embargo, el diario Español Sport señala que habría existido comunicación entre el futbolista y el DT del club blaugrana y Morata le habría expresado su deseo de llegar al Camp Nou este mes.

SERIE B

BENEVENTO

Gianluca Lapadula: luego de que se cerrara el libro de pases de Italia el pasado lunes 31, el futuro profesional de ‘Bambino’ parecía incierto, ya que no se sabía si se quedaría en el equipo de la Serie B o migraría a otra liga. Sin embargo, después de varias fechas sin ser convocado, el presidente del club, Oreste Vigorito, anunció que el ítalo-peruano ya volvió a entrenar con el equipo y señaló que el delantero será una pieza importante en la cancha. Además, luego de su ausencia, el ‘Bambino’ volvió a jugar con su club el miércoles contra Como por la jornada 25 de la Serie B. El delantero ingresó en el minuto 65 del partido, después de su reincorporación se espera que su presencia sea continua en la competición.

BUNDESLIGA

Erling Haaland: hace unos días el Borussia Dortmund, club del futbolista noruego, confirmó el interés que tiene el Real Madrid por fichar al cotizado jugador. Según la prensa española, Barcelona y Machester City también estarían interesados en el futbolista. De acuerdo a la revista deportiva alemana Sport Bild, el Dortmund le habría dado al jugador hasta fines de febrero para decidir si se queda o se va a otro equipo.

BAYERN MUNICH

Matteo Pérez: el joven futbolista de padre peruano jugará en el equipo juvenil Sub 19 del club alemán. El jugador de 16 años es una de las cartas por las que apuesta el club esta temporada luego del buen rendimiento que demostró en el Hmmarby IF de Suecia.

PREMIER LEAGUE

CHELSEA FC

Lo que dijo Romelu Lukaku del Chelsea sobre Thomas Tuchel y el Inter de  Milán
Romelu Lukaku

Romelu Lukaku: el delantero declaró no sentirse cómodo en el equipo, ya que no tiene los minutos en cancha que le gustarían. Además, declaró que le gustaría volver al Inter de Milán, lo que abrió la posibilidad de que no siga con el equipo de la Premier League la próxima temporada. Sin embargo, todas son especulaciones basadas en sus declaraciones, ya que no se ha hablado todavía de ninguna negociación con otro equipo.

NEWCASTLE

KIERAN TRIPPIER: el club inglés confirmó el fichaje del futbolista hasta el 2024. El inglés llega desde el Atlético de Madrid y vuelve a la Premier después de cuatro años. Este es el primer gran fichaje de la temporada para el Newcastle que pagó 15 millones por el jugador.

MANCHESTER UNITED

Edison Cavani: el uruguayo era uno de los voceados para reforzar la ofensiva del Barcelona, sin embargo, Rangnick, DT de Manchester United confirmó que Cavani seguirá en el equipo inglés durante la próxima temporada ya que él “no lo dejará ir”.

Anthony Martial: el futbolista francés es uno de los que podría dejar el club este mas, ya que se rumorea que el Sevilla estaría muy cerca de llegar a un acuerdo por la cesión del delantero.

Bruno Fernandes: según la prensa inglesa el futbolista portugués sería la segunda opción del Barcelona en caso no se de el fichaje de Erling Haaland con los blaugrana. Actualmente el jugador tiene contrato con los ‘red devils’ hasta mediados de 2025.

Ralf Rangnick: el técnico del equipo inglés está pronto a concluir su contrato, por lo que el club ay se encuentra en la búsqueda de su próximo entrenador. Según el director deportivo del club, John Murtough, la idea de los directivos es firmar a un nuevo entrenador que se quede en el largo plazo y no sólo por unos meses o un par de años como ha ocurrido desde la salida del escocés Alex Ferguson en el 2013 luego de 27 años en el banquillo.

LIVERPOOL

Mohamed Salah: el contrato del futbolista con el club inglés vence en el 2023, a pesar de que el futbolista ha manifestado que quiere quedarse en el equipo, la falta de renovación ha hecho que los rumores sobre su posible salida se disparen. Sin embargo, todavía no hay nada oficial. Salah es el máximo goleador de la Premier League con 16 tantos.

EVERTON

Wayne Rooney: el exfutbolista se formó en Everton y volvió cerca del final de su carrera, por eso es una de las opciones principales para dirigir el cuadro inglés luego de la salida de ‘Rafa’ Benitez.

Frank Lampard: es otra de las opciones fuertes que se barajan para dirigir al equipo de la liga inglesa. El exfutbolista tiene experiencia dirigiendo en Premier League al haber estado al mando del Chelsea la temporada pasada.

ASTON VILLA

Emiliano ‘Dibu’ Martínez: el guardameta argentino renovó con el club de la liga inglesa hasta el 2027 gracias a su buen desempeño defendiendo la portería. Hasta el momento ha disputado un total de 20 encuentros junto a los ‘villans’ y es la opción favorita en el arco.

BRENTFORD FC

Christian Eriksen: el futbolista llega al club inglés siete meses después de que sufrió una arritmia cardiaca durante un partido de su selección en la Eurocopa 2020. El danés alcanzó a hacer su traspaso el último día del mercado de fichajes de enero, evitando quedarse sin club para esta temporada.

LIGA ÁRABE

AL HILAL

Ramón Díaz: el técnico argentino retorna al club donde milita actualmente André Carrillo, que también dirigió entre los años 2016 y 2018. Bajo la dirección de Díaz, Al Hilal se consagró campeón en el 2017. Recordemos que el club árabe viene de quedarse con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes luego de caer 4-0 ante Al Ahly.

PRIMEIRA LIGA

SANTA CLARA

Óscar Barreto: el futbolista colombiano que formó parte del plantel de Sport Huancayo durante el 2021 fue anunciado como el primer fichaje del mercado de invierno del Santa Clara, equipo de la Primera División de Portugal. El contrato del atacante es por temporada y media y llega para reforzar la ofensiva del club.

LATINOAMÉRICA

Presidente de River Plate: “Marcelo Gallardo continuará en el club”
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: Luego de ganar la Liga Profesional Argentina con el equipo, se rumora que Marcelo Gallardo dejaría de ser técnico del ‘millonario’ y su próximo destino estaría entre Uruguay y Brasil. En primer lugar, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que el reconocido técnico está en la mira para dirigir la selección uruguaya. Asimismo, Flamengo de Brasil despidió a su DT, Renato Gaúcho, después de que el equipo cayera en la final de la Copa Libertadores, por lo que Gallardo estaría dentro de sus planes.

Juan Fernando Quintero: el futbolista colombiano vuelve al club argentino en el que estuvo entre el 2017 y 2020. El jugador firmó por una temporada con la opción de extenderlo un periodo más.

Julián Álvarez: la prensa europea asegura que existe interés del Manchester City y sería cuestión de días para que se complete el fichaje del futbolista, sólo sería cuestión de afinar detalles. Según el periodista Fabrizio Romano, una de las condiciones que habría puesto River Plate es que Álvarez se mantenga como jugador cedido en el City.

ALIANZA LIMA

Wilmer Aguierre: Una renovación estaría en las cartas para Wilmer Aguirre en los próximos días, ya que luego de campeonar junto con los blanquiazules en la Liga 2021, estaría en los planes del comando técnico renovar el contrato de Aguirre por todo el 2022 y así el futbolista participaría en la Copa Libertadores del próximo año.

Ángelo Campos: El arquero que más brillo en el torneo local renovó con los blanquiazules por todo el 2022. Con esta renovación, el guardameta tendrá la oportunidad de jugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Josepmir Ballón: El club blanquiazul dio a conocer mediante sus redes sociales la renovación del volante para la temporada 2022 de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Mauricio Matzuda: El jóven futbolista de 21 años renovó contrato para la próxima temporada con el cuadro íntimo. A pesar de no haber tenido muchos minutos durante este año, Carlos Bustos le dio su respaldo al joven.

Christian Ramos: El seleccionado nacional fue anunciado como nuevo fichaje blanquiazul para la temporada 2022. La ‘sombra’ vuelve al club de La Victoria después de 10 años.

Pablo Lavandeira: El futbolista uruguayo fue presentado como refuerzo del club blanquiazul para la próxima temporada. El equipo íntimo le dio anunció la incorporación del ex Universitario por redes sociales señalando “Bienvenido al más grande”.

Joao Montoya: el joven futbolista de 19 años renovó con el club blanquiazul para la temporada 2022, esta será su tercera temporada en el equipo íntimo.

Axel Moyano: el jugador renovó para la próxima temporada con miras a la Copa Libertadores. Moyano marcó el recordado gol a último minuto en el clásico contra Universitario que terminó dándoles la victoria a los blanquiazules.

Piero Vivanco: el ex San Martín habría firmado por tres temporadas con el club blanquiazul. A pesar de que el club de Santa Anita no pudo mantener la categoría, Vivanco demostró un buen desempeño en la temporada.

Franco Zanelatto: el futbolista paraguayo llegó a un acuerdo con el cuadro íntimo y es el cuarto fichaje para la temporada 2022. El ex San Martín jugó ocupando la plaza de extranjero, pero ya puso en marcha su trámite de nacionalización debido al tiempo que lleva viviendo en el Perú.

Carlos Montoya: el futbolista renovó contrato por dos temporadas con el cuadro íntimo. Montoya probó ser importante en la defensa durante la temporada 2021, por lo que Bustos lo quiere tener en las filas blanquiazules para enfrentar la Liga 1 y la siguiente Copa Libertadores.

Arley Rodríguez: el delantero colombiano renovó contrato para la temporada 2022 con la institución blanquiazul según oficializó el mismo club en sus redes sociales. Rodríguez formará parte de la lista de jugadores extranjeros del equipo. Su renovación era voceada, ya que el colombiano se convirtió en esta temporada en una de las principales opciones en la ofensiva, además anotó en cuatro ocasiones y disputó 23 partidos.

Jefferson Portales: el club intimó anunció a través de sus redes sociales que renovó el contrato del delantero por tres años más, hasta el 2024.

Jonathan Medina: los blanquiazules ficharon al guardameta por toda la temporada 2022. El portero nacional llega de Sport Boys y tiene el objetivo de pelear la titularidad en el arco con Ángelo Campos de cara al inicio de la Liga 1 y la participación en la Copa Libertadores.

Cristian Benavente: Alianza Lima oficializó el fichaje del futbolista para la temporada 2022 mediante un post publicado en las redes sociales del club. El jugador se unirá a los entrenamientos con sus compañeros para prepararse de cara la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero: luego de semanas de especulaciones, por fin un medio local confirmó que el futbolista inició conversaciones con el club para su fichaje, ya que su plantel todavía no está cerrado y una parte de la directiva tiene interés en sumarlo al club. Sin embargo, todavía se encontraría lejos de existir una propuesta concreta debido a la alta suma de dinero que costaría traer a Guerrero.

Jonathan dos Santos Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPN

LIGA MX

Jonathan Dos Santos: luego de que Jonathan Dos Santos terminara su contrato con LA Galaxy, se cree que su próxima casa futbolística pueda estar en México, ya que en las últimas horas se relacionó al futbolista con el equipo dirigido por Solari, América de México.

CRUZ AZUL

Luis Abram: después de muchas especulaciones, por fin se confirmó el fichaje de Luis Abram con Cruz Azul para que refuerce al equipo durante el Clausura 2022 de la Liga MX. El club mexicano oficializó la contratación del seleccionado peruano mediante un video que publicaron en sus redes sociales.

Juan Reynoso: de acuerdo a la prensa mexicana, Reynoso habría presentado se carta de renuncia como director técnico del club debido a los cambios que ocurrieron en la directiva. Sin embargo, todavía no ha habido un anuncio oficial sobre la posible renuncia.

El bicampeón de la Libertadores tiene en carpeta a Soteldo | DIRECTV Sports

TIGRES

Yeferson Soteldo: el futbolista venezolano dejó Toronto de la MLS y se unió al equipo de la Liga mexicana por esta temporada. El jugador llega como moneda de cambio por Carlos Salcedo y sin dinero de por medio. El club oficializó la llegada de Soteldo mediante un video que compartió en sus redes sociales. Además, el futbolista es el primer venezolano en llegar al club.

BOCA JUNIORS

Roger Martínez: Los medios argentinos especulan que el colombiano Roger Martínez de América de México llegaría al club xeneize para la próxima temporada, por lo que estaría muy cerca se iniciar las negociaciones para concretar su fichaje.

Dario Benedetto: los xeneize llegaron a un acuerdo con Elche por el delantero argentino. El futbolista estaba a préstamo en el equipo español por una temporada procedente del Olympique de Marsella, equipo que tenía la última palabra sobre su pase y que ya autorizó la operación.

Yoshimar Yotún: luego de salir de Cruz Azul, el futbolista peruano todavía no ha firmado con ningún club por lo que permanece como jugador libre, sin embargo, esto podría cambiar, ya que RPP asegura que el equipo xeneize se contactó con el futbolista para arreglar su fichaje y cerrarían el tema la próxima semana.

Christian Cueva: desde hace un tiempo de habla del interés del equipo xeneize en ‘Aladino’, las principales complicaciones de concretar su fichaje radicarían en lo económico, debido al alto sueldo que recibe y no sería posible de cubrir por el equipo argentino y también, a que todavía tiene contrato vigente con el Al-Fateh de Arabia Saudita.

DEPORTES TOLIMA

Raziel García: El seleccionado peruano llegó a un acuerdo con el club colombiano que fue dado a conocer en las redes sociales del equipo vinotinto y dorado. Antes de firmar con Tolima, García era uno de los nombres más sonados para unirse a Alianza Lima.

LIGA 1 – PERÚ

SPORTING CRISTAL

Yoshimar Yotún: luego de tres años en Cruz Azul, ‘Yoshi’ se despidió del club mexicano a finales del año pasado. Su salida se da luego de que el futbolista y el club no hayan podido llegar a un acuerdo respecto a su renovación. Luego de meses de especulación sobre el futuro del seleccionado hoy el club Sporting Cristal presentó oficialmente al futbolista como refuerzo del club para esta temporada hoy en la mañana.

Johan Madrid: el futbolista es considerado una de las piezas claves dentro de la cancha del conjunto celeste, por ello renovó su vínculo por dos temporadas más. El equipo cervecero confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

Leandro Sosa: el extremo uruguayo fue el primer fichaje confirmado del conjunto celeste de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 y a la Copa Libertadores. El volante jugó en Ayacucho FC durante este año y anotó en cuatro ocasiones.

John Jairo Mosquera: el futbolista colombiano fue anunciado como refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, los hinchas lo recibieron con insultos por lo que el colombiano está analizando la posibilidad de no llegar al cuadro rimense al verse afectado por las distintas críticas e insultos que ha recibido desde que se anunció su fichaje.

Rafael Lutiger: luego de jugar a préstamo en Carlos A. Manucci, Lutiger volvió a Cristal como parte de los refuerzo que prepara el club para disputar la próxima temporada de la Liga 1. El futbolista se formó en la división de menores del equipo celeste y debutó en el 2020, año en el que se consagró como campeón junto al cuadro rimense.

Fernando Pacheco: el futbolista de 22 años retornó al club celeste luego de haber jugado en Brasil desde el 2020. Pacheco firmó por dos temporadas con Cristal y se prepara para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores.

Matías Córdova: el portero continuará en el club por tres temporadas más. El joven de 19 años que se formó en la división de menores del club buscará debutar como futbolista profesional junto a los rimenses.

Cristian Carbajal: el lateral izquierdo y canterano extendió su vínculo con los rimenses por dos temporadas más según lo dio a conocer Sporting Cristal por medio de sus redes sociales.

SPORT BOYS

Jesús Barco: el volante fue anunciado como refuerzo de los rosados en el mediocampo para la temporada 2022. El futbolista que llega de Carlos A. Manucci es hincha de Sport Boys desde niño, por lo que pertenecer a sus filas era algo que deseaba.

ADT TARMA

Jean Deza: a pesar de haber anunciado su retiro del fútbol profesional el año pasado, hace unos meses se dio a conocer que formaría parte del club Unión Huaral de la Liga 1 para la temporada 2022, sin embargo, al final no llegó a un acuerdo con el club y decidieron culminar el contrato. Hoy el equipo ADT Tarma dio a conocer mediante sus redes sociales que Deza sería su refuerzo en la presente temporada, marcando el regreso del futbolista a la primera división nacional.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Roberto Villamarín: el club anunciaría el fichaje del futbolista en la ‘Noche Crema’, a pesar de que el plantel merengue parecía estar casi cerrado. De acuerdo a RPP, el futbolista iba a jugar esta temporada para Cusco FC, sin embargo, luego de la resolución del TAS que determinó que los cusqueños jueguen en Liga 2, Villamarín se habría desligado de la institución para sumarse a las filas de la ‘U’.

Rodrigo Vilca: a pesar de que el club de Ate parecía tener su plantel cerrado hace semanas, el mediocampista de casi 23 años es el nuevo y último refuerzo del cuadro crema para la temporada 2022. Su fichaje se pudo concretar justo antes de que cierre el libro de pases de la Liga 1. El futbolista llega a las filas merengues buscando la continuidad que no pudo lograr al formar parte del Newcastle de Inglaterra.

BINACIONAL

Franchesco Vergara: el ‘Poderoso del Sur’ oficializó al hijo del ex futbolista Juan Pablo Vergara como su refuerzo para la temporada 2022. Su debut con el equipo será contra Academia Deportiva Cantolao.

MLS

Yordy Reyna: El delantero peruano fue fichado por el Charlotte FC que recientemente subió a la primera división del fútbol norteamericano. El futbolista llega del DC United como agente libre.

NEW YORK CITY

Alexander Callens: se especuló sobre una posible salida del peruano del actual equipo campeón de la MLS, sin embargo, el mismo Callens se encargó de confirmar que seguirá en el club en el 2022, ya que su contrato está vigente.

PORTLAND TIMBERS

Andy Polo: los Portland Timbers decidió rescindir el contrato del futbolista luego de que fuera denunciado públicamente por su expareja por maltrato. Antes de esta medida, el jugador ya había sido suspendido de todas las actividades del club.

Andy Polo fue inscrito por Portland Timbers para disputar la MLS el 2022 -  Infobae
Andy Polo: los Portland Timbers decidió rescindir el contrato del futbolista luego de que fuera denunciado públicamente por su expareja por maltrato. Antes de esta medida, el jugador ya había sido suspendido de todas las actividades del club.

SELECCIÓN PERUANA SUB 20

Gustavo Roverano: el ex director técnico de Alianza Lima fue anunciado como el nuevo entrenador de la categoría sub 20 de la Selección peruana. La última como entrenador que tuvo el uruguayo fue en la Liga 2 dirigiendo a Sport Chavelines en la temporada 2020. Roverano llega a la FPF luego de que decidieran no extender con Carlos Silvestri en abril del año pasado.

BRASILEIRAO SERIE A

SANTOS

Fabián Bustos: el club Santos de Brasil hizo oficial la contratación del argentino, quien rescindió su contrato con el Barcelona de Ecuador, equipo que enfrentará a Universitario de Deportes en la segunda ronda de la Copa Libertadores. El técnico llega a Santos luego de haber sido semifinalista con Barcelona en la edición anterior de la Libertadores y este año arrancó eliminando a Montevideo City Torque por penales en la primera fase. Mientras que Santos ha empezado el año irregular al perder sus tres últimos partidos en la Copa Paulista. Se espera que la experiencia de Bustos ayude a mejorar los resultados del equipo.

SELECCIÓN DE BRASIL

Adenor Leonardo Bacchi (Tite): el entrenador de la selección de Brasil dio a conocer que dejará el mando del equipo carioca luego del Mundial Qatar 2022. Tite llegó a la selección en junio de 2016 e intentará cerrar su ciclo con ellos ganando el próximo mundial según declaró en una entrevista al cana SporTV.