internacional

México – Sicarios ejecutaron a César Valencia, alcalde de una localidad de Michoacán

El alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado este jueves 10 de marzo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó y condenó el homicidio.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El medio local Quadratín reportó que César Arturo Valencia Caballero fue asesinado esta tarde por personas desconocidas cuando se trasladaba a las oficinas de la alcaldía de Aguililla.

La agencia local detalló que fue atacado a unas cuadras de la Presidencia Municipal y que al punto arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, agregó el gobernador morenista.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó que su personal se desplazó a Aguililla para realizar las primeras indagatorias por el asesinato de César Valencia.

“En apego al debido proceso, la institución realizará las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción”, puntualizó.

Apenas el pasado 7 de febrero otro alcalde michoacano fue asesinado: Enrique Velázquez Orozco, presidente municipal de Contepec, luego de permanecer desaparecidos dos días. Su cuerpo fue hallado con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Por: La Lista