Liga MX: Pachuca goleó al Toluca y es líder provisional del Clausura 2022

Pachuca recuperó el liderato general tras derrotar por un contundente marcador de 3-0 al Toluca, en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Desde los primeros minutos, los Tuzos demostraron ser superiores y no tenerles miedo a los Diablos Rojos.

Al 11’, Víctor Guzmán realizó un gran recorte para quitarse la marca de Óscar Vanegas y después sacó un violento disparo al primer poste de Gustavo Gutiérrez.

En el 68’, Fernando Navarro recibió el balón dentro del área, aprovechó las facilidades que concedieron los defensores del conjunto escarlata y asistió a Nicolás Ibáñez, quien se mantiene en la pelea por el título de goleo individual.

“Estamos muy contentos. Se hizo una semana muy buena de trabajo para conseguir hoy los tres puntos”, mencionó el delantero para las cámaras de TUDN.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz generaron muy pocas jugadas de peligro, por lo que Óscar Ustari tuvo una tarde muy tranquila.

Al 85’, Yairo Moreno quedó solo de cara al arco y sin ningún problema venció a Gustavo Gutiérrez, poniendo el 3-0 definitivo en la pizarra.

Con este resultado, Pachuca llegó a 22 puntos, tomó la punta de la tabla general y aún tiene pendiente el juego de la Jornada 9, que se postergó por los actos de violencia en el partido de Querétaro contra Atlas.

Puebla podría recuperar el liderato general si esta tarde le gana al Atlético de San Luis, pues es segundo con 21 unidades.

Toluca está en deuda con sus aficionados, ya que esta es la tercera derrota consecutiva que sufre en casa, anteriormente perdió contra Cruz Azul Tijuana.

REDACCIÓN RÉCORD