NoticiasPoliticaPortadaWorld

AMLO DEFIENDE EL AIFA ANTE CRÍTICAS “FIFIS” 

El mandatario señaló que algunos medios de comunicación no apoyan su gobierno

Por : Adan Manzano

Fotos : Walfri Rodas

A unos días de inaugurarse el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México, las críticas y cuestionamientos sobre las instalaciones se mantienen, algunas de ellas en el comercio ambulante con la venta de comida.

Ante estos señalamientos, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, rechazó cualquier tipo de comentario negativo y recalcó el principal propósito de su gobierno.  

“No falló la seguridad. Se demostró que hay libertades y no se reprime a nadie. Esto va a seguir y se va a intensificar porque se está arrancando el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

A través de entrevistas y comentarios en redes sociales, usuarios han señalado que las indicaciones y directorio dentro de la base aérea son “confusas” e inclusive algunos grupos han perdido sus vuelos. Por ahora son cuatro las aerolíneas que operan en AIFA

México mantiene neutralidad ante conflicto entre Rusia-Ucrania

Otro de los temas que se tocaron en su discurso fue la postura del país con Rusia y su actual conflicto con Ucrania; a lo que se recalco que “no vamos a participar a favor ni en contra; Mexico tiene una postura de neutralidad; estamos a favor de la paz y no queremos nosotros ser protagonistas”.

Cabe mencionar que desde el inicio del conflicto entre ambas naciones, México es una de las naciones que no ha condenado las acciones del presidente Vladimir Putin en invadir el territorio ucraniano.

Se planea proteger otorgar primas económicas a periodistas

Por otra parte, el líder del poder ejecutivo también hizo un llamado a los empresarios de medios de comunicación para garantizar la seguridad social de sus empleados y anunció que se destinará una parte del presupuesto para garantizar dichos derechos a periodistas independientes.

“Estamos viendo la forma en que se pueda garantizar seguridad social a periodistas, destinando una parte de la publicidad que tiene el gobierno; una especie de prima o de cuota. Mi recomendación es a los medios es que si son empresarios, deben de tener a sus trabajadores en el seguro social” afirmó.

Por último, AMLO cerró su sesión con la afirmación de que todas las estaciones de radio están en su “contra” e invitó a los reporteros y asistentes “por una tlayuda”