Mano a mano hemos quedado

El Azteca no miro goles de los vecinos

Por: Alejandro Cabero

Fotos: Walfri Rodas

Estados Unidos y México sé acercan un poco más a la Copa del Mundo luego del empate 0-0 en el Estadio Azteca del jueves. México sorprendido terminó aceptando un magro empate sin goles.

Si bien estaba en los planes de Berhalter poner todos los huevos en la canasta del juego de Panamá y esperar qué Costa Rica no despertara de su letargo en los últimos tres juegos, él escenario del empate 0-0 del jueves agrega un pequeño colchón para EE. UU. que podría celebrar él objetivo mundialista en Orlando el domingo por la noche, y relajarse del karma de Costa Rica, donde ha perdido sus últimos nueve juegos.

Christian Pulisic lo tuvo en sus pies luego de la asistencia de Tim Weah en él minuto 35, pero el arquero de México Guillermo Ochoa tuvo una gran reacción y Jordan Pefok incomprensiblemente falló por mucho después del regalo perfecto de Gio Reyna en el minuto 72. México confió en la altura del D.F. y dejó al visitante atacar esperando en normal recambio de oxígeno para agregar piezas al ataque. Pero eso solo ocurrió en los últimos 20 minutos del encuentro cuando ya era demasiado tarde. Los centrales yankees hicieron un gra  trabajo neutralizando a Raul y Chucky Lozano pareció salir al campo de juego con dos zapatos izquierdos en su ansiedad por mostrarse frente a su público tuvo una decepcionante actuación pese a su talento con un récord histórico de disparos a gol marrados qué a la postre contribuyó a la escasez de marcaciones. 

En rueda de prensa Berhalter expresaba: “El grupo está motivado, están ansiosos por él próximo juego. Creo qué fue una buena actuación. Queríamos ser el primer equipo de EE. UU. en vencer a México en él legendario Azteca y casi lo logramos. Ahora nos vamos a casa. Una gran multitud nos espera en Orlando y estamos emocionados por eso. No tengo suficientes palabras para agradecerl el esfuerzo de los muchachos por la garra qué pusieron en una altitud como esa. Fue fenomenal “.

“Este equipo tiene grandes aspiraciones. No queremos solo clasificar, sino poner a Estados Unidos en él lugar qué sé merece en él concierto de las selecciones Nacionales del mundo. Por eso pusimos en la cancha un equipo para ganar él juego. Ahora tenemos mucho tiempo para recuperarnos. Regresaremos a los Estados Unidos mañana para prepararnos para el domingo”.

Estados Unidos llegó a la etapa final sin cuatro jugadores de su nómina (Matt Turner, Chris Richards, Sergino Dest y Weston McKennie). Además de eso, DeAndre Yedlin y Weah acumulan tarjetas amarillas y no estarán disponibles para el juego de Panamá Sin mencionar que  Reggie Cannon dio positivo por Covid-19. Con Dest, Yedlin y Cannon fuera, EE. UU. pierde los tres laterales derechos, lo que posiblemente implique un llamado de emergencia a Shaq Moore, qué en esté momento sé desempeña en él Tenerife de la segunda división española.

“Quiero una mentalidad de ataque”, dijo Berhalter. “Tendremos un equipo así en el campo el domingo. Esperamos mucho público alentandonos, y es una forma de agradecerles, sabemos que nos estamos acercando al objetivo”.