Llegan los anuncios 3D al Metaverso / Meta Inks Partnership for 3D Ads in Step toward the Metaverse

Meta anunció que se facilitará la publicación anuncios en 3D en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.

Gracias a la integración con Vntana, los usuarios podrán cargar los modelos 3D de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios. De esta manera se podrá añadir una capa de virtualidad más a estas plataformas.

Se facilitará la publicación de este contenido en Facebook e Instagram

La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de la compañía, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual o aumentada.

La empresa dirigida por Zuckerberg apuesta a contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad. Se trata de un concepto más que de un producto de la propia compañía.

De hecho son varias las empresas que ya comenzaron a hacer desarrollos, tanto de software como de hardware, para apostar a este nuevo entorno inmersivo que será parte del entorno social, laboral y de entretenimiento. Al menos ese es el objetivo planteado.

Por su parte, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos, para hacer uso de esta nueva integración.

“El metaverso es básicamente una Internet espacial”, mencionó Crowder, según reporta Reuters. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos”.

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de una indumentaria, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada”, afirmó Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de esta integración con Meta, los usuarios tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta.

Ahora, se puede utilizar esta nueva integración para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.

NFTs en Instagram

Otra de las novedades que se anunciaron recientemente para este nuevo entorno virtual es la posibilidad de adoptar NFTs en Instagram. Así lo adelantó Mark Zuckerberg durante su discurso de apertura en SXSW .

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs”, dijo en aquel entonces.

Zuckerberg hizo este anticipo en el marco de una charla que centró exclusivamente en el metaverso, un paradigma que, en su visión, consiste en la próxima evolución de internet.

Uno de los puntos que mencionó en su charla fue la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales.

Es posible que los NFT que se puedan adquirir en el futuro, en Instagram o Facebook, vayan a convertirse en objetos “funcionales” en el mundo digital de la empresa.

Meta inks partnership for 3D ads in step toward the metaverse | Ariana News

Meta Inks Partnership for 3D Ads in Step toward the Metaverse

Meta Platforms Inc will make it easier for brands to run three-dimensional ads on its Facebook and Instagram social media platforms through a new partnership with an ecommerce technology firm.

The integration with VNTANA will allow brands to upload the 3D models of their products to Facebook and Instagram and easily convert them into ads, VNTANA said on Thursday in a press release.

The move is a stepping stone into advertising in the metaverse, said VNTANA Chief Executive Ashley Crowder, referring to the futuristic idea of a collection of virtual worlds that can be accessed through devices such as headsets.

Meta has staked its future on contributing to the building of the metaverse, which it has said could take up to a decade to be realized.

Meta previously partnered with augmented reality (AR) companies Modiface and PerfectCorp to help beauty and cosmetic brands more easily run 3D and AR advertising.

“The metaverse is basically the spatial internet,” Crowder said. “It is a whole world of possibility that starts with having the right 3D models of your products.”

Facebook and Instagram users who see a 3D ad while browsing on their desktop or phone can interact with an image of a handbag, for instance, and move it around to view the item from all angles.

“In a way, this offers a glimpse of what you might expect on future devices like AR glasses,” said Chris Barbour, director of augmented reality partnerships at Meta’s Reality Labs unit.

Before VNTANA’s integration with Meta, advertisers would need to reformat 3D files to be compatible with Meta’s ad systems. Now, brands can use VNTANA to easily upload and convert the files into ads without technical expertise in working with 3D images, Crowder said.