EntretenimientoEspectaculos

Snoop Dogg confirmó que hará una colaboración con BTS

El rapero explicó por qué decidió aceptar la invitación que se le hizo desde Corea del Sur para trabajar con los Bangtan Boys

Snoop Dogg dio a conocer que trabajará con BTS en una colaboración, pues piensa que al unir el K-Pop de ellos y su Hip Hop pueden surgir buenos resultados.

En los últimos años Snoop Dogg ha demostrado que es un rapero multifacético y puede adaptarse a diferentes géneros, motivo por el que ha decidido volver a incursionar en el mundo del K-Pop con el grupo coreano más importante del momento, BTS.

Durante la alfombra roja de los American Song Contest, el rapero brindó una entrevista al sitio The A.V. Club que fue publicada este 25 de marzo, dando la gran noticia. Pese a que no quiso dar grandes detalles acerca de lo que está trabajando con los Bangtan Boys porque quiere que sean ellos quienes ahonden en el tema, sí explicó cuál fue la razón por la que aceptó trabajar con los jóvenes de Corea del Sur.

“La experiencia de BTS de la que tanto se habla. Voy a dejar que ellos te lo cuenten. Es tan oficial como un árbitro con un silbato. Me encanta ese mundo del entretenimiento. Es buena música. Es (una) vibra. Yo hago buena música. Ellos hacen buena música. Y acabamos haciendo esto. De esto se trata siempre, de unir nuestros mundos”

Desde varios meses atrás se había rumorado acerca de esta colaboración, pero no se sabía si se en realidad se llevaría a cabo. Fue Snoop Dogg quien dio a conocer durante el podcast Mogul Talk que en enero le llegó una invitación de los intérpretes de Butter para trabajar juntos, lo que llamó la atención de ARMY ya que se mostró interesado.

En ese entonces, el rapero no sabía de la fama que tenía BTS, así como tampoco tenía conocimiento de que sus palabras llegarían a todo el mundo a través de las fans de la boyband, logrando así que él se diera cuenta del talento de los jóvenes y lo que podrían hacer juntos.

“Llegó un grupo llamado BTS que espera que haga una canción con ellos ahora mismo. Y estoy tratando de averiguar si tengo tiempo para hacer esa mierd* (…) me mostró cinco hijos de put* que se parecen a la ‘Nueva Edición Asiática’”, dijo en su momento Snoop.

Durante la entrevista con The A.V. Club recordó las ocasiones que ha trabajado con grupos de K-Pop más importantes de generaciones pasadas, así como con Psy, el creador de Gangnam Style, por lo que no le es desconocida la escena musical coreana.

“He estado viviendo la experiencia del K-pop durante mucho tiempo, conectado con el mundo de esta música (y) su escena; hice un disco con un grupo llamado 2NE1 en el pasado. Vamos, es lo que hago”, dijo el intérprete de Still D.R.E..

Fue en 2013 cuando Snoop Dogg colaboró con el grupo 2NE1, inclusive llegaron a tener varias presentaciones juntos. Poco después, en 2014, el rapero se unió a Psy para lanzar la canción Hangover, la cual tuvo una buena aceptación por parte del público internacional después del éxito de Gangnam Style. Tiempo antes, en 2011, el grupo Girls Generation lanzó un disco con varios remix de su canción The Boys, donde el Snoop también tuvo una corta participación.

Desde muchos años atrás, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han demostrado en sus redes sociales que son fanáticos del rapero estadounidense. Inclusive, en 2014 publicaron la canción Hip Hop Phile en el disco Dark & Wild, haciendo referencia a Snoop.